18°
Sábado 15 de Junio de  2019  | 21:37 hs - Edición Nº 4189
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
SAN ANTONIO DE ARECO

Durañona acusó a Vidal de querer “poner de rodillas” a los intendentes

El Jefe Comunal de San Antonio de Areco se refirió al proyecto de la Gobernadora para controlar los gastos de los municipios. Apuntó contra la mandataria bonaerense por el “desprecio absoluto con que tratan a los municipios”.

Francisco “Paco” Durañona se refirió al proyecto de “Pacto Fiscal” de la Gobernadora de María Eugenia Vidal, que busca controlar los gastos municipales, en sintonía con el plan de reformas presentado este lunes por el Presidente Mauricio Macri, que buscará aplicar la misma medida con los gobernadores provinciales.

De acuerdo al proyecto impulsado desde la provincia de Buenos Aires, las comunas que adhieran deberán cumplir con ciertas metas para obtener beneficios como el permiso para endeudarse o recibir mayores partidas presupuestarias, uno de los puntos más discutidos por los jefes comunales de la oposición.

Durañona fue el primero en salir al cruce de Vidal y en declaraciones al medio local Diario Contexto, manifestó: “Quieren controlar las cuentas municipales, pero la verdad es que no pueden hacer eso porque la autonomía de los municipios está reconocida en la Constitución Nacional”.

El Intendente peronista, quien en estas elecciones legislativas se mostró como uno de los más cercanos a la expresidenta Cristina Kirchner, sostuvo que “es evidente que quieren pasar por encima de las autonomías municipales, pero no por este proyecto sino por el desprecio absoluto con que tratan a los municipios”.

Por último, el dirigente que integra las filas de Unidad Ciudadana remarcó: “Esto de querer poner de rodillas a gobernadores e intendentes a partir del cuánto te doy no es de un país moderno, sino que nos lleva al peor de los pasados, de un poder unitario y centralista con el látigo y la billetera”.

Comentarios Libres