18°
Lunes 24 de Junio de  2019  | 06:44 hs - Edición Nº 4198
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
RAMALLO

Poletti oficializó el pase de la Policía Local a Comunal y presentó formalmente los nuevos móviles policiales

Esta mañana el intendente de Ramallo presentó frente al Palacio Municipal los nuevos patrulleros: tres camionetas Toyota Hilux 4x4 y un auto Volkswagen Vogage, todos vehículos cero kilómetros, asimismo oficializó el pase de la Policía Local a Comunal.

Con este traspaso la policía continuará dependiendo operativamente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires pero administrativamente pasará a depender del municipio siendo el responsable de la seguridad el intendente que permitirá que el accionar de la policía sea más rápido y efectivo frente a las problemáticas de inseguridad del vecino.

“Hoy estamos oficializando el pase de la Policía Local a Policía Comunal que continuará con la misma cadena de mando, con el mismo equipo de seguridad que nos vino acompañando en todo este tiempo”, expresó Poletti y continuó: “también estamos anunciando la llegada de cuatro nuevos móviles, esto es cumplir con un nuevo objetivo que nos hemos trazado, antes todos dependían de un solo jefe y hoy al traspasar la policía se podrá suplir esa falencia y los efectivos podrán estar a cargo del comisario que está al frente de cada una de las cinco localidades y creo que con ello vamos a mejorar el funcionamiento”.

Habrá 50 efectivos en Ramallo, 50 en Villa Ramallo, 10 en Villa General Savio, 10 en Pérez Millán y 6 en El Paraíso para poder llegar a todas las localidades del distrito.

“Estamos firmando un convenio con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) con la intención que parte del equipo técnico pueda capacitarse allá, también queremos lograr la visita de alguno de ellos para generar capacitación en el Partido de Ramallo”, comentó el intendente y expresó: “arrancamos con 20 cámaras, hoy tenemos más de 100 pero además hemos agregado el sistema de alerta temprana, estamos incorporando el monitoreo de alarmas en los centros educativos con lo cual incrementamos las cámaras y los servicios, por ello debemos aumentar la cantidad de gente por turno recibiendo capacitación permanente para mejorar diariamente los índices de seguridad”.

Por su parte el Comisario Inspector Daniel Bustamente, Jefe de la Policía Comunal afirmó que gracias al intendente Poletti que adhirió al sistema de policía comunal pudieron recibir cuatro unidades nuevas: “estos vehículos nos van a permitir oxigenarnos con respecto a la movilidad actual que necesitan ser reparados, estamos trabajando para brindar seguridad al vecino de Ramallo, se van a distribuir de forma estratégica para contribuir con la prevención del delito”.

El Comisario Inspector es el responsable de la logística operativa que incluye la distribución de los móviles, del personal y su operatividad.

Esta nueva iniciativa contribuirá a reforzar la seguridad en todo el Partido de Ramallo. “Nosotros perseguimos un objetivo que es trabajar en la prevención”, concluyó Poletti.

Comentarios Libres