Ramallo

Ramallo será nuevamente el lugar elegido para el cierre de la carrera Salomón K21 Series Copa Optitech

Se llevará a cabo el domingo 29 de octubre comenzando en las playas del Río. Este año hubieron 19 etapas y en Ramallo se disputará la gran final del Salomón K21 Series Copa Optitech.

En conferencia de prensa el intendente de Ramallo, Mauro David Poletti, realizó la presentación de lo que será el cierre del Salomón K21 Series Copa Optitech que repite el escenario en las playas del Paraná.



“Es un evento deportivo con importantes implicancias en lo turístico, gastronómico y desarrollo económico que fomenta el movimiento de mucha gente desde los días previos al evento”, comentó el intendente y agregó: “quiero agradecer a Rodolfo Díaz, organizador de este encuentro, que confió nuevamente en Ramallo; a Estrella Federal; al  Hotel Howard Johnson; y  a la empresa Fiplasto que se suma este año”.



La temática de este prestigioso evento es mostrar la ciudad al mundo y ofrecerla al turista y luego desarrollar un circuito que tenga las características de esta competencia, un circuito por senderos que se internan en el monte, caminos costeros y paisaje campestre.



“Sin el apoyo del municipio no podríamos realizar este evento, destacó Rodolfo Díaz, organizador de la carrera y continúo: “agradecemos a Fiplasto que nos otorgó parte de sus campos donde podemos encontrar un circuito mucho más agresivo que es lo que se busca en estas competencias”.



Es la segunda edición del Salomón K21 en Ramallo y se realizará el domingo 29 de octubre a las 11 horas sobre las costas de Ramallo.



“Es un orgullo para nosotros ser parte de este evento, es el segundo año consecutivo que nos eligen para cerrar la competencia, volvemos a hacer el cierre de esta carrera internacional, vamos a poder coronar a los campeones”, se entusiasma el Subsecretario de Deportes Marcelo Verón.



El año pasado participaron 830 concursantes entre las categorías de 5 km, 10km y 21km y este año se espera que supere esa cantidad de inscriptos.



“Ramallo tiene un escenario ideal para este tipo de organizaciones, seguramente lo vamos a seguir haciendo aquí todos los años”, destacó Díaz. “Hay que seducir al corredor que le pone sus exigencias como por ejemplo tener en el circuito el menor asfalto posible con muchos desniveles, el circuito tiene que gustar y Ramallo es uno de los elegidos por los corredores. Ramallo tiene un circuito que está al nivel de un circuito de montaña por los tipos de sendero que tiene”, finalizó.



Este año hubieron 19 etapas y en Ramallo se disputará la gran final. Será un día muy especial no sólo para los corredores sino para toda la comunidad de Ramallo que podrá mostrar al mundo toda la belleza de este escenario natural.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Deportes
"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

"Quiero un equipo que incomode al rival", dijo Palermo sobre Platense

El entrenador de Platense, Martín Palermo, dijo hoy que quiere un equipo que "incomode al rival" en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que tendrá como objetivo salvarse del descenso, tanto por promedios como por la tabla general.
Nuestras recomendaciones
Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh
Política

Cafiero confirmó que Marolio será una de las empresas Argentinas presentes en Bangladesh

El Canciller visitó la empresa de alimentos Marolio, que amplió su mercado en la región y Europa, incrementando sus exportaciones un 35 por ciento durante 2022.
Vuelve a San Isidro el Parador Konex
San Isidro

Vuelve a San Isidro el Parador Konex

El Municipio de San Isidro junto con Ciudad Cultural Konex organizan este festival gratuito al aire libre que tendrá música en vivo y talleres, un área de bienestar, food trucks y un cierre a cargo de la banda "Nafta". Será el sábado 11 de febrero, desde las 17:00, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el río).
Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano
Pilar

Comienza el Ciclo de Sunset en Palmas del Pilar: una propuesta para disfrutar del verano

Durante febrero, el shopping presenta Palmas Sunset, un ciclo para que sus clientes vivan una experiencia diferente, con DJ's, bandas en vivo y sorpresas.
Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón
Sociedad

Katopodis recorrió las obras de la Autopista Presidente Perón

Los trabajos permitirán unir 12 municipios en una longitud total de 83 km, para beneficiar a 12 millones de personas y a 50 mil vehículos que la transitan a diario.