Pilar

Ducoté recorrió el avance de obra en el CAP de Villa del Carmen

En el marco de la mejora en la atención primaria de todo el distrito a través de la implementación de la Red Amba, el intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté y la subsecretaria de Atención Primaria, Analía Leguizamón, recorrieron las obras en el Centro de Salud del barrio Villa del Carmen, en Del Viso. Las tareas están destinadas a renovar su infraestructura sanitaria.

Dentro de los trabajos, se está construyendo un salón de usos múltiples, dos nuevos consultorios, una sanitario para personas con discapacidad, un depósito, una casilla para residuos patógenicos y se está poniendo en valor el edificio en general.



Al respecto, el jefe comunal remarcó: "Hoy recorrimos una obra de ampliación muy importante para este Centro de Salud. Vamos a incorporar más consultorios y espacios comunes como un Salón de Usos Múltiples y mejorar la Infraestructura. Esto forma parte de las múltiples  obras que estamos llevando adelante gracias al trabajo en conjunto con Provincia, a través de la red AMBA”.



También, dialogamos con los vecinos y con el equipo médico de este lugar, que está muy bien conformado, y todos están contentos con el avance de las obras y en cómo repercutirá en mas y mejores servicios”.



En este sentido, Leguizamón destacó: “ En este lugar vamos a agregar dos nuevos consultorios y un Salón para trabajar con la comunidad todos aquellos temas que inciden en la salud y que se pueden trabajar en forma comunitaria". 



Cabe recordar que Pilar forma parte de la Red Pública de Salud AMBa, que busca promover el desarrollo de una red integrada y coordinada en toda el área metropolitana y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.



A través de este programa, se propone fortalecer la atención primaria de salud y brindar una cobertura pública, gratuita, de calidad, y con fuerte impronta de participación comunitaria para dar garantías al derecho a la salud de las personas que viven en cada uno de nuestros barrios.



Este plan tiene como objetivo central que todos los vecinos, en especial, la población sin cobertura médica, tengan acceso a un centro de salud en óptimas condiciones a menos de 15 minutos de su casa.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Andreotti y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria N°5 y Secundaria N°19
San Fernando

Andreotti y Sileoni inauguraron el nuevo edificio de las Escuelas Primaria N°5 y Secundaria N°19

El Intendente de San Fernando, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia y la Diputada Nacional Alicia Aparicio encabezaron la apertura del nuevo edificio educativo construido por medio del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, más el aporte de fondos de la Provincia. "Estamos felices por la comunidad educativa y por las chicas y chicos que ahora tienen una escuela digna con todas las condiciones para dar clases. El Intendente tomó la decisión política de invertir durante este verano en renovar 11 establecimientos educativos", dijo la legisladora Aparicio.
Rodríguez Larreta, en un homenaje a los 40 años de la recuperación de la democracia: "Tenemos que celebrar, porque los argentinos dejamos atrás un pasado violento e injusto"
CABA

Rodríguez Larreta, en un homenaje a los 40 años de la recuperación de la democracia: "Tenemos que celebrar, porque los argentinos dejamos atrás un pasado violento e injusto"

"Tenemos que celebrar, porque los argentinos dejamos atrás un pasado violento e injusto", sostuvo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en el Predio de la Rural donde se produjo el estreno de "Resurrección", un homenaje que el Teatro Colón hace a los 40 años de la recuperación de la democracia en Argentina.
La vicepresidenta encabezó homenaje a Abuelas y afirmó que la dictadura "disciplinó a la sociedad"
Política

La vicepresidenta encabezó homenaje a Abuelas y afirmó que la dictadura "disciplinó a la sociedad"

La vicepresidenta Cristina Fernández encabezó este martes en el Senado un homenaje a las Abuelas de Plaza de Mayo y advirtió que la sociedad argentina y la dirigencia política fueron "absolutamente disciplinadas" por la última dictadura militar.
El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal
Política

El Presidente inauguró los Juegos Nacionales Evita de Playa en Chapadmalal

El presidente Alberto Fernández inauguró junto a la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, la edición 2023 de los Juegos Nacionales Evita de Playa, que estarán en competencia hasta el 11 de marzo y donde participarán más de 1.500 deportistas de todo el país.