Pilar

Del Viso tendrá su primer polideportivo municipal

El Municipio de Pilar inaugurará este año el primer polideportivo municipal de la localidad de Del Viso. Se trata de un predio con canchas de fútbol, tenis y paddle adquirido recientemente que será abierto a la comunidad luego de una serie de reformas. Allí, también funcionarán algunas de las escuelas deportivas municipales.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Este espacio va a ser un polideportivo municipal abierto a la comunidad para las escuelas públicas y deportivas. Hay que hacer algunas reformas pero los vecinos de Del Viso podrán contar con este lugar en la segunda parte del año. Un polideportivo es un espacio clave para el desarrollo y la contención de los chicos, por eso tenemos planeado seguir incorporando más establecimientos deportivos en otras localidades del distrito". 



El nuevo espacio se encuentra en la calle Polonia, a metros del Hospital Falcón. Además de las canchas de paddle, fútbol y tenis, el lugar posee baños y un espacio que se utilizaba como cantina. Entre las reformas planificadas se encuentran la de los baños y el césped sintético de las canchas de fútbol.



Además de las escuelas deportivas municipales podrá ser utilizado por las escuelas públicas de la zona como predio para las clases de educación física y estará abierto a los vecinos que se podrán anotar para usar las canchas de manera gratuita.



El predio fue adquirido a fines del año pasado, pero el traspaso se hizo este año luego de los trámites de escrituración y reconexión de los servicios. 



El Municipio prevee sumar más polideportivos y se encuentra analizando espacios posibles para llevarlos adelante en Derqui y Villa Rosa. En una segunda etapa se buscará que alguno de ellos pueda contar con pileta de natación.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cooperala renovó sus autoridades
Sociedad

Cooperala renovó sus autoridades

La semana pasada se realizó la asamblea anual de Cooperala, Cámara Empresaria de Laboratorios Farmacéuticos, que nuclea a la mayoría de los laboratorios de origen nacional, para renovar su comisión directiva correspondiente al período 2023-2024.
La Municipalidad de San Miguel sigue ampliando sus programas de prevención de adicciones
San Miguel

La Municipalidad de San Miguel sigue ampliando sus programas de prevención de adicciones

La Municipalidad de San Miguel sigue ampliando sus programas de prevención de adicciones. Entre otras acciones, se realizan distintas actividades en el centro "Nunca es Tarde", que comenzó a funcionar desde el 2021. El sábado, con la presencia del intendente Jaime Méndez, se entregaron diplomas a los egresados del centro.
Kicillof entregó 94 computadoras personales a estudiantes de General Alvear
Provincia

Kicillof entregó 94 computadoras personales a estudiantes de General Alvear

En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 94 computadoras a estudiantes de cuatro instituciones secundarias del municipio de General Alvear. Fue en las instalaciones de la Escuela Secundaria N°1 junto al intendente local, Ramón José Capra; el jefe regional de ANSES, Bernabé Leinenn; y la directora del establecimiento, Andrea Vivaldo. Además, recorrió los avances de las obras de la planta potabilizadora del distrito.
Plan Estratégico Territorial 2030: Sujarchuk y Cabandié acordaron la creación de una nueva reserva natural en Escobar
Escobar

Plan Estratégico Territorial 2030: Sujarchuk y Cabandié acordaron la creación de una nueva reserva natural en Escobar

El intendente Ariel Sujarchuk junto a Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, y el director de Parque Nacionales, Federico Granato, proyectaron la creación de una nueva reserva natural enmarcada en el Plan Estratégico Territorial 2030, junto a otras políticas de protección del ambiente.