Pilar

Se realizó la Jornada "Escuelas Inclusivas, Estrategias de Atención a la Diversidad"

El Intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la apertura de la charla "Escuelas Inclusivas, Estrategias de Atención a la Diversidad", encabezada por la profesora Silvana Corso. El multitudinario encuentro tuvo lugar en el Centro de Jubilados San Lorenzo y reunió más de 350 personas, entre ellos docentes, profesionales de la salud, maestros integradores, estudiantes y vecinos de todo Pilar.

Así mismo, acompañando al jefe comunal estuvieron la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, el director de Inclusión, Ramiro Giménez y el director del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, Fabián Nápoli.



Al respecto, el Intendente subrayó: “Nuestro objetivo es que cada vez sean más las personas que tengan la formación, capacitación y herramientas para afianzar los procesos de inclusión que necesitamos en el aula. En un proceso que cada año se tiene que dar de manera más regular y sostenida. Por eso, desde el municipio continuamos trabajando en ampliar estas oportunidades y brindar la ayuda a todos aquellos que la necesitan”.



En el mismo sentido, la subsecretaria de Desarrollo Social destacó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante estas actividades en conjunto con el grupo de TGD padres TEA. En esta oportunidad con herramientas para la comunidad educativa, y así poder lograr aulas cada vez más inclusivas."



“Escuelas Inclusivas” es una charla que lleva adelante la docente Corso, actual Directora de la Escuela de Educación Media N° 36 del barrio porteño de Villa Real. El proyecto fue implementado por la docente en diferentes centros educativos y apunta a la inclusión de personas con discapacidad física y mental, con trastornos autistas y de desarrollo, síndromes de Asperger, Tourette y Síndrome de  Down así como también estudiantes con problemas psiquiátricos; parálisis cerebral, mielomeningocele, espina bífida o microcefalia y personas en situación de vulnerabilidad.



Asimismo, Giménez, agregó: “Padres, profesionales, docentes, el Estado, todos los que estamos alrededor de estos niños debemos comprometernos cada vez más para que esto sea un hecho. Hoy es un buen ejemplo de ese esfuerzo, todos los docentes acá presentes capacitándose están dando un paso más hacia la inclusión”.



Finalmente, el referente del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza, Nápoli, apuntó: “Gracias al compromiso asumido por el Intendente Nicolás Ducoté junto a las madres de TEA TGD de Pilar, en Pilares de Esperanza, hace casi 3 años, formamos un equipo interdisciplinario para seguir creciendo y avanzando en el área de diagnóstico y tratamiento. Hoy, como no podía ser la excepción, nuestros profesionales presenciaron la capacitación de la profesora Corso”. 


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín
San Martín

Fernando Moreira y Axel Kicillof presentaron una nueva edición de Volvé a la Escuela en San Martín

Junto a Alberto Sileoni y Gabriel Katopodis, pusieron en marcha otro año del programa municipal que ya logró que más de 20 mil vecinas y vecinos retomaran y completaran sus estudios en la ciudad.
Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"
Provincia

Kicillof participó de la presentación del programa "Volvé a la Escuela"

Esta iniciativa del municipio promueve la reinserción escolar y el acompañamiento a jóvenes y adultos para que finalicen sus estudios primarios y secundarios.
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".