Pilar

El pedagogo francés Philippe Meirieu disertó en el Lope de Vega

El prestigioso pedagogo francés Philippe Meirieu estuvo hoy en Pilar. A primera hora de la mañana visitó la sede de la Universidad Pedagógica Nacional en Presidente Derqui, donde participó de una actividad con las estudiantes de las dos carreras que se ofrecen en Derqui. Luego disertó en el Teatro municipal Lope de Vega, en una conferencia a sala llena destinada a inspectores, docentes y alumnos de los dos centros de formación docente de Pilar, UNIPE y el ISFD N° 51.

Tras participar de la apertura de la charla, el Intendente Nicolás Ducoté dijo: “Tenemos hoy presente a un experto en pedagogía que nos vino a acompañar y a conversar con muchos alumnos del Centro de Formación Docente y de la UNIPE, para darles más herramientas, conceptos y capacidades, para enfrentar esa tarea enorme y sumamente valiosa para nuestra sociedad, que es llevar adelante la vocación de transmitir conocimiento y generar curiosidad intelectual. Es una jornada muy valiosa, y estoy seguro que les van a quedar muchas cosas que van a poder llevar a la práctica”.



“Philippe Meirieu es una de las personas más prestigiosas en el mundo en pedagogía. Esta es su tercera visita al país, y que haya elegido venir a Pilar, que haya pasado por Derqui, y que esté hoy con nuestros docentes, nos llena de gratitud y orgullo”, agregó Ducoté.



La visita de Meirieu se da en el marco de una invitación de la UNIPE. El rector de la universidad, Adrián Cannellotto, estuvo también presente durante la jornada en el Lope de Vega, y expresó: “Agradezco a Nicolás Ducoté y al Municipio, con quienes venimos trabajando hace años, también agradezco a quienes organizaron esto desde la UNIPE, y por supuesto a Philippe por estar hoy acá”.



De la disertación participaron también la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, y la directora de Universitarios y Terciarios, María Rosa Batalla.



Sobre esta jornada, Batalla expresó: "Meirieu expuso con  claridad cómo convertir a nuestras escuelas en una escuela de la igualdad. Donde todos los niños y jóvenes tengan las mismas oportunidades, respetando las diferencias y los ritmos de aprendizaje de cada uno. Revaloriza viejas prácticas pedagógicas y nos acerca nuevas herramientas".



Philippe Meirieu cuenta con una prolífica producción y una activa participación en las instituciones y los debates pedagógicos de las últimas tres décadas en Francia. Asumió responsabilidades en la conducción de diversas instituciones ligadas a la formación y a la investigación en pedagogía. Publicó más de 40 libros que han sido traducidos a al menos diez idiomas. En nuestro país, su obra se ha ido incorporando a la formación de los docentes y pedagogos desde fines de los años ‘90.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Katopodis anunció el Programa de Recuperación de Faros Argentinos
Política

Katopodis anunció el Programa de Recuperación de Faros Argentinos

Desde el Faro Cabo Guardián, el punto más cercano a las Islas Malvinas, el Ministro de Obras Públicas anunció que se realizará la restauración de faros ubicados en Buenos Aires, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego con el objetivo de preservar uno de los símbolos de la defensa de la soberanía en las costas del país.
El kirchnerismo hizo un plenario en Chaco y prometió "más acciones" a favor de Cristina Fernández
Política

El kirchnerismo hizo un plenario en Chaco y prometió "más acciones" a favor de Cristina Fernández

(Por Julio El Alí.-) Los distintos espacios kirchneristas realizaron este sábado el segundo plenario de la militancia en la ciudad de Resistencia, Chaco, con el objetivo de "romper con la proscripción" de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner e impulsar su participación en las listas del Frente de Todos (FdT) de cara a las próximas elecciones, por lo que prometieron "más acciones en todo el país" hasta la fecha límite de la presentación de candidaturas.
Chacarita continúa entusiasmando a San Martín: 3-1 a Tristán Suárez para ser líder
San Martín

Chacarita continúa entusiasmando a San Martín: 3-1 a Tristán Suárez para ser líder

Chacarita Juniors (18 puntos) continúa ilusionando a la populosa barriada de San Martín, tras superar como visitante a Tristán Suárez (9) por 3-1, resultado que le permitió conservar el primer puesto de la zona B del torneo de la Primera Nacional, al continuar la octava fecha.
Tigre lo ganó, gracias a Retegui, en el último suspiro
San Fernando

Tigre lo ganó, gracias a Retegui, en el último suspiro

Tigre logró un emotivo triunfo, de local, en el último minuto ante Lanús por 2 a 1 y volvió a la victoria luego de tres derrotas, en un partido correspondiente a la novena fecha de la Liga Profesional.