Pilar

Manzone se vistió de fiesta

Manzone celebró hoy la tercera Fiesta Mayor del pueblo, y la primera desde que es oficialmente localidad de Pilar, en conmemoración a la fecha del fallecimiento de quien es considerado su fundador, Luigi Manzone.

El Intendente del partido de Pilar, Nicolás Ducoté, participó esta mañana de los festejos, realizados en la Plaza 20 de Junio. Al respecto señaló: “Hoy estamos junto a todos los vecinos disfrutando de esta memorable jornada, donde reconocemos la historia de Manzone, que es anterior a la de muchas otras localidades pero sin embargo no había sido reconocida y por eso trabajamos junto a los vecinos para distinguirla como localidad. Estamos planificando muchas cosas para que esta comunidad siga progresando, con más asfaltos, veredas y con más servicios”.



Los festejos empezaron con una conmemoración al médico italiano Luigi Manzone, quien en 1906 realizó el primer loteo en la zona que hoy lleva su nombre, y falleció el 3 de noviembre de 1919, cumpliéndose el año que viene el primer centenario.



En este sentido, Víctor Hugo Lescano, vecino y uno de los impulsores de los festejos, expuso: “Este es un sueño cumplido, pedíamos ser localidad, que Manzone tenga autonomía, y lo hemos conseguido. Esta es la primera Fiesta Mayor desde que somos localidad, y hemos abierto el camino al centenario. Esta es una fiesta mayor porque es popular, no circunscripta a un patrono, sino de todo el pueblo”.



Durante la Fiesta, se reconoció a vecinos destacados de Manzone, y luego se realizó el desfile cívico y un festival folklórico.



Participaron organizaciones intermedias, vecinos, establecimientos educativos, centro de jubilados, la sociedad de fomento, ex combatientes de Malvinas, clubes deportivos, la escuela de danzas folklóricas, e instituciones como Asociación de Manzoneros Manzonenses, Vencer para Vivir y los Leones de Manzone.



Estuvieron también presentes la secretaria General del municipio, Lucía Ravina, y la concejal Claudia Zakhem.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre
San Fernando

Aguilera ya está a disposición del DT Martínez en Tigre

El defensor Emanuel Aguilera, la última contratación del mercado de pases, ya cumplió su primer entrenamiento con el plantel de Tigre y está a disposición del DT Diego Martínez.
Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín
San Martín

Volvé a la Escuela alcanzó a más de 85 mil vecinos de San Martín

En su edición número 11, 1.500 voluntarias y voluntarios recorrieron todos los barrios de San Martín para convocar a jóvenes y adultos a retomar sus estudios.
Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa
Sociedad

Récord: Más de 100.000 personas usaron en enero el Tren de la Costa

El Tren de la Costa trasladó en enero a 109.473 pasajeros y pasajeras y representa la cifra más alta de los últimos 15 años.
A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000
Economía

A partir de marzo, la jubilación subirá 17,04% y ningún beneficiario percibirá menos de $73.000

Los haberes de los jubilados y pensionados tendrán un aumento del 17,04% a partir de marzo, anunciaron este viernes el ministro de Economía, Sergio Massa; y la directora de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.