San Fernando

YoEstudioenPilar: abre la inscripción al profesorado de inicial

La Dirección de Universidades y Terciarios de la Subsecretaría de Educación de Pilar, informó que a partir del 16 de octubre estará abierta la preinscripción online para el Profesorado Universitario en Educación Inicial que dicta la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPe) en su extensión áulica de Presidente Derqui.

Las personas interesadas en estudiar deben ingresar a pilar.gov.ar/universidadespublicas y en la solapa de UNIPe podrán encontrar la información necesaria para realizar la preinscripción online.



Al respecto, la Directora de Universidades y Terciarios, María Rosa Batalla, señaló: “La respuesta de la comunidad derquina a UNIPe ha sido excelente y ante la demanda de más aperturas, la universidad decidió abrir una cohorte en Inicial que se sumará a partir de 2019, a las casi 100 estudiantes de Educación Primaria e Inicial”.



UNIPe cuenta con dos extensiones áulicas en el partido de Pilar. Una funciona en la Escuela Especial N° 502 de Presidente Derqui (Derechos del Trabajador y Gutiérrez), lo que constituyó la llegada por primera vez de una Universidad pública a esa localidad. Allí se dictan actualmente profesorados de inicial y primario.



Su otra extensión áulica funciona en el Instituto Carlos Pellegrini en Villa Rosa, Pilar; donde dictan ciclo de complemento curricular para obtener licenciaturas en enseñanza.



En pilar.gov.ar/educacionsuperior está la oferta completa para 2019 en educación superior que se dictará en el partido de Pilar.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa
Vicente López

Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa

Los vecinos podrán acercarse al Paseo de la Costa a disfrutar el verano a pleno con una variada agenda de actividades recreativas y deportivas para todas las edades.
Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal
San Nicolás

Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal

Un nuevo fin de semana se acerca y las playas nicoleñas ofrecen diferentes actividades para disfrutar del aire libre en el entorno natural y único que brinda el río Paraná. Los puentes están abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de lunes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00
Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"
San Nicolás

Cultura de Estación: Desde este jueves hasta el domingo llega "Espacio Mitre"

A partir de las 20:00 y durante cuatro días consecutivos, la plaza Mitre se llenará de música en un nuevo evento del programa Cultura de Estación. Luego del Patio Cervecero y el PicNic Nocturno, llega "Espacio Mitre", con una ambientación particular para recorrer cada rincón de la plaza.
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.