Pilar

Trindade: “Estoy lejos del gobierno nacional, pero al lado de Ducoté”

El presidente del Concejo Deliberante de Pilar, Gustavo Trindade, defendió esta semana el trabajo del intendente Nicolás Ducoté, en una entrevista radial que brindó a un medio pilarense, en donde marcó posición sobre la realidad económica de la Argentina, y la gestión local.

Para Trindade, “hay obras que nadie las va a poder frenar y que no se pueden desconocer. En los últimos años en Pilar tenemos las obras más importantes de la historia con este gobierno y seguramente hay mucha gente que dice hace 20 años que estoy esperando el asfalto, hace 20 años estoy esperando la mejora de mis calles, pero claro, no se puede hacer en tres años lo que no se hizo en veinte”.



Sin embargo, el dirigente peronista trazó una línea divisoria, para aclarar que está “lejísimo” de las políticas del gobierno nacional, pero se siente “cerca” de Ducoté: “Estoy lejísimos de las políticas económicas del gobierno nacional, estoy lejísimos ideológicamente, pero si me siento cerca del intendente Ducote, porque es el que más justicia social ha implementado en el distrito , el que más obras importantes ha realizado”.



Casi como un diagnóstico de la situación, Trindade afirmó que “nos encontramos con nueve mil calles de tierra y no se puede hacer todo de golpe. Lo que sí se puede y hacemos es planificar, tener políticas de estado claras, saber a dónde vamos y cumplir los objetivos”.



“En cada lugar en donde vamos la gente nos habla de la mejora en su cuadra, de la seguridad, de la salud, de la educación. Estuvimos hace poquito tiempo con el intendente recorriendo Manzanares y la preocupación de la gente era si empezábamos o no con el secundario que hace más de 20 años que se viene prometiendo, y lo estamos empezando este año”, graficó el presidente del HCD.



En torno a la salud pública, Trindade felicitó a la comunidad “por apoyar la idea del Hospital Central”. “Es hora que los pilarenses tengamos el hospital que tanto anhelamos y que vemos postergado desde hace tanto tiempo, y del cual solo han dejado estructuras abandonadas, pero lo que hoy se está haciendo es dar un puntapié importantísimo. Hace más de 30 años que no se construye un hospital público en Pilar y ahora Ducote está haciendo el Materno Infantil más importante de la región”.



La política



En la charla periodística, el presidente del Concejo Deliberante Gustavo Trindade no esquivó la cuestión política. En tal sentido habló de la “pata peronista” en el armado del oficialismo local, asegurando que a Ducoté lo acompaña “un conjunto de voluntades del peronismo muy grande”.



“Si la polarización es entre Cambiemos y el Peronismo, se verá. Pero no nos olvidemos que Cambiemos también tiene una pata del peronismo muy fuerte. Nosotros hemos construido junto a muchos compañeros un conjunto de voluntades del peronismo muy grande que está apoyando esta intendencia y que no se ve representado por otros sectores”.



“No hay que consumir tantas operaciones que se hacen a través de contactos y amigos del poder, la plata no compra la voluntad de la gente, la voluntad de la gente se la gana con trabajo, la voluntad de la gente se la conquista con honestidad, la voluntad de la gente te acompaña si cree en la persona que sos, en que estilo de vida llevas, conociéndo como hiciste tu carrera y en base a qué, con eso se gana la voluntad de la gente”, sostuvo Trindade.



El dirigente aclaró que no cree en la polarización, sino en la democracia. “Si hay otros candidatos, me parece que todos tienen que tener la misma posibilidad, porque yo lo he sufrido, el ninguneo y la censura”, denunció.



En tal sentido aseguró haber sufrido “prohibiciones en algunos medios, no podían nombrarme, no podían hablar de mí. Entonces para que no vuelva a suceder todo esto, es donde no debemos permitir que esos personajes oscuros de la vieja política vuelvan escondidos atrás de algún candidato de cartón”.



“Vamos hacer todo lo posible para que en Pilar nos acompañen y que sepan que los peronistas que damos la cara todos los días con la gente, los que estamos poniendo todos los años la cara, los que estamos luchando permanentemente para que haya un verdadero cambio en la historia de Pilar, acompañamos este gobierno que hoy está encabezado por el intendente Nicolás Ducote”, insistió el presidente del Concejo Deliberante.



“Queremos una continuidad y tenemos un proyecto a futuro”, dijo. “Hay algunos que se niegan a aceptar que son el pasado, y que estuvieron 12 años mintiéndole al pueblo”.  “Nosotros estamos haciendo, y decimos que queremos seguir haciendo”, cerró Gustavo Trindade. 


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.
Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos
Provincia

Ministerio de Salud bonaerense estableció honorarios de farmacéuticos

El gobierno bonaerense estableció los honorarios y aranceles básicos mínimos de los farmacéuticos directores técnicos y codirectores en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, a excepción de los que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado, de entidades mutuales, sindicales, gremiales o de obras sociales.
Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli
San Fernando

Comenzó el ciclo "Animé bajo la Luna sanfernandina" en el Teatro Martinelli

La sala municipal del barrio de Victoria presenta un nuevo Ciclo de Cine durante el mes de febrero que exhibe al aire libre sobre la calle Ing. White largometrajes de animé japonés dirigidos por Hayao Miyazaki, ganador del Óscar. Reservar entradas llamando al tel. 4746-4173 o por e-mail a jmartinelliteatro@gmail.com
ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación
Provincia

ARBA duplicó el monto a partir del cual las empresas actúan como agentes de recaudación

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires duplicó el monto de facturación a partir del cual las empresas tienen la obligación de actuar como agentes de percepción y retención del fisco.