Pilar

El acusado de golpear a una embaraza e incendiar la casa ya había sido denunciado por violencia

El hombre que fue detenido ayer acusado de atacar a golpes a su mujer embarazada de ocho meses y prender fuego la casa del partido de Pilar donde vivía con la víctima y dos hijas de ella ya había sido denunciado por violencia y hoy será indagado por tentativa de homicidio, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Elías Ezequiel Fleitas (28), quien está acusado de homicidio en grado de tentativa triplemente calificado por alevosía, por el vínculo y por violencia de género y será indagado por la fiscal María José Basiglio, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Especializada en Violencia de Género de Pilar.



Los voceros dijeron que en noviembre último Fleitas ya había sido denunciado por violencia contra su mujer, aunque la presentación se realizó en el fuero de familia.



"Tengo mucho miedo de que quede libre el agresor", expresó Marta, la madre de la embarazada Pamela Palacios (27), quien fue dada de alta hoy del hospital Sanguinetti, donde había sido internada a raíz de los golpes y la inhalación de monóxido de carbono producto del incendio.



"Ella está bien, en buen estado", detalló la mujer, quien aseguró que su hija y el padre del hijo que espera "no podían vivir más juntos", ya que él es "muy agresivo y le pegaba en la panza" debido a sus frecuentes ataques de celos.



"Pamela se quería separar pero él no quería. Todo era por celos, porque ella lo iba a dejar", se lamentó la mujer.



El hecho ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda situada en el cruce de las calles Pirovano y Panamá, en el barrio San Alejo, de Pilar.



Según informaron los voceros policiales, inicialmente acudieron al lugar dos dotaciones de bomberos y una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) Pilar tras ser alertados por el incendio de una casilla.



Una vez allí se determinó que en la casa había una mujer embarazada que estaba junto a sus dos hijas, quien contó que el fuego había sido iniciado por su pareja, quien luego de haberla golpeado roció con nafta el lugar con la intención de prenderla fuego.



La víctima fue trasladada luego al hospital Sanguinetti, mientras que la policía inició la búsqueda del agresor, que se había escapado del lugar.



Finalmente, personal de la comisaría 1ra. de Pilar detuvo a Fleitas en la esquina de las calles Tucumán y Rivadavia, en plena zona céntrica de ese distrito.



Inicialmente, el hombre fue acusado de "incendio agravado", aunque ahora la fiscal resolvió indagarlo por tentativa de homicidio triplemente calificado.



Una vecina de la joven embarazada, que se identificó como Mirta, contó a Crónica HD que entre los habitantes de la zona ayudarán a Pamela para poder conseguir un lugar para vivir con sus hijos.



Y sobre el agresor recordó que "era muy raro porque cerraba todo con una lona para que nadie viera nada de lo que pasaba en la casa".



"Ella salía a comprar y casi nunca saludaba por miedo. Él la tenía amenazada y no quería que hablara con nadie", añadió la mujer, quien recordó que al momento de prender fuego la casa Fleitas "empujó hacia adentro a Pamela". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.
Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo
San Fernando

Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad en Tigre-San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, un partido con graves antecedentes de violencia en 2012.
Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"
Política

Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "la cuota del internismo está agotada" en el Frente de Todos (FdT) y llamó a "ordenar" la coalición oficialista con el propósito de tener "una fórmula única" en las próximas elecciones.