Pilar

Cayó la banda de "Los Cordobeses" gracias a operativo cerrojo y las cámaras del COM

Un mega operativo cerrojo de la Guardia Urbana, en conjunto con el trabajo de las cámaras de monitoreo del Centro de Operaciones Municipal y el apoyo del Comando de Patrullas finalizó con la detención de 4 sujetos con antecedentes que integraban la banda denominada "Los Cordobeses" y robaban bajo la modalidad de uso de inhibidores de señal de vehículos en estacionamientos.

Personal policial de civil se encontraba en las inmediaciones de Paseo Pilar, en tareas de control y prevención, y detectó a una camioneta que se desplazaba de forma sospechosa. Dieron inicio del Alerta Temprana en el Centro de Operaciones Municipales con el objetivo de triangular el seguimiento del vehículo mediante cámaras, comunicación de radio y móviles en la calle.



Los sospechosos se retiraron de Paseo Pilar, ingresaron en Diarco, dónde notaron la presencia policial y comenzaron la fuga. Mediante más de 20 cámaras fijas y las instaladas en los móviles, se desplegó un operativo cerrojo que incluyó seis móviles de la Guardia Urbana y que finalizó minutos después en Ruta 8 en el límite con José C. Paz.



Personal de la Guardia Urbana, protegiendo la seguridad de los transeúntes, logró desestabilizar el rodado de los delincuentes que finalizó volcando en una zanja. Los 4 fueron detenidos de manera inmediata. En el lugar, se secuestró telefonía celular, una billetera, 1.450 pesos, un bolso, un maletín, un aerosol, tuercas antirrobos para vehículo, un cargador, un auricular, dos baterías para handy, un estuche de anteojos, una tablet y un gps.



Los delincuentes con antecedentes penales, tienen de 26 a 44 años y son provenientes de la Provincia de Córdoba. Actualmente, se encuentran a disposición de la Justicia bajo la intervención de la UFI número 3 a cargo del Dr. Casal.



El Centro de Operaciones Municipal (COM) cuenta con más de 860 cámaras de monitoreo, 230 botones fijos en instituciones como escuelas y salitas; más de 590 botones para la protección de víctimas de violencia de género; y 431 botones antipánico en colectivos de transporte público de pasajeros. Además, en el distrito funciona la aplicación  “Alerta Pilar”, botón anti pánico gratuito para celulares que ya poseen casi 9.000  vecinos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales
Arrecifes

Kicillof lanzó un programa de apoyo a proyectos productivos de jóvenes en ámbitos rurales

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, presentó este viernes los lineamientos de dos programas que brindarán acompañamiento técnico y económico a proyectos productivos de bonaerenses de entre 15 y 24 años que habitan el ámbito rural. Fue en la Escuela Secundaria Agraria N°1 de Arrecifes a la que concurren 469 estudiantes. Además, se entregaron viviendas y se distribuyeron 270 computadoras a alumnos secundarios.
Visitas Guiadas inclusivas por el Casco Histórico de Buenos Aires
CABA

Visitas Guiadas inclusivas por el Casco Histórico de Buenos Aires

El Ente de Turismo porteño invita a la segunda "Visita guiada inclusiva" promoviendo el turismo accesible. Las visitas estarán disponibles dos sábados al mes y contarán con intérpretes en Lengua de Señas Argentina.
El Municipio de Tigre participó del evento Buy Argentina en Uruguay
Tigre

El Municipio de Tigre participó del evento Buy Argentina en Uruguay

El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística junto con la Cámara Argentina de Turismo en la ciudad de Montevideo, para fomentar la llegada de turistas uruguayos a la Argentina por medio del posicionamiento del país como destino.
La oposición aseguró que la decisión de Fernández de no buscar la reelección "no sorprende a nadie"
Política

La oposición aseguró que la decisión de Fernández de no buscar la reelección "no sorprende a nadie"

Dirigentes de la oposición aseguraron que el presidente Alberto Fernández decidió no buscar la reelección debido a que está "acorralado por la realidad" y como consecuencia de "la pésima administración del país" durante su gestión, por lo que subrayaron que "no sorprende a nadie".