Pilar

Cerró la planta de Dulcypas en Pilar

La empresa Dulcypas, productora de galletitas, budines y otros panificados, cerró sin previo aviso y dejó a 27 empleados en la calle. Según informaron los trabajadores, cuando ingresaron a la planta bonaerense, en Pilar, se encontraron con que se habían llevado todas las maquinarias y sin ningún directivo que dé respuestas. Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) realizó una toma pacífica de la planta y el viernes habrá una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo.

“Se está viviendo una situación lamentable, muy triste y penosa para trabajadores de la empresa”, expresó en declaraciones radiales Daniel Leo, delegado de STIA y agregó que los empleados se habían “retirado como un días más, y al regresar el martes a las 6 se encontraron con que faltaban máquinas envasadoras, amasadoras, han vaciado a la empresa”. Asimismo, afirmó que la “pyme venía trabajando normalmente, si bien tenía algunas dificultades en el pago de la quincena se venía piloteando, por eso esto se transformó en un velorio. Fue terrible, ingresaron porque el jefe de planta tenía la llave”.



En tanto, el sindicalista explicó que tras hacer la denuncia en el Ministerio de Trabajo lograron contactarse con los empresarios, tres socios que aún no dieron respuestas concretas. “Les preguntamos qué piensan hacer con la gente que queda en la calle y adujeron problemas con el alquiler, el banco, la AFIP; todas las excusas”, sostuvo. “Lo sorprendente es la agresividad con que lo hicieron. No podemos entender lo que pasó”, afirmó Leo.



“Vamos a seguir con la toma en forma pacífica y cuidando lo poco que queda, como algunos hornos. La pretensión de STIA es que se abone todo lo adeudado, queremos que se vuelva a trabajar, que la empresa cumpla con lo que corresponda” añadió el gremialista. “Si no se puede hablar con esta gente, iremos a buscarlos”, ya que la empresa cuenta con otras plantas en la provincia de Buenos Aires, como en Ramos Mejía.



Vale recordar que en 2016 se perdieron 45 mil puestos de trabajo registrados en el sector privado respecto de 2015 y unos 30 mil en la industria manufacturera, de los cuales 4 mil corresponden a la industria alimenticia. Incluso, en el primer trimestre de 2017 continuó la caída del empleo industrial, registrándose una pérdida de más 30 mil puestos de trabajo registrados; y si se toma el promedio enero-mayo 2017 y se lo compara contra enero-mayo de 2016, la industria manufacturera registra una caída de 40 mil puestos de trabajo registrados. NA.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El Gobierno anunciará un plan de descuento del 10% para compra de carne vacuna con tarjeta de débito
Economía

El Gobierno anunciará un plan de descuento del 10% para compra de carne vacuna con tarjeta de débito

El Gobierno nacional anunciará esta semana la puesta en marcha de un plan con descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjetas de débito en las carnicerías, informaron hoy fuentes oficiales a Télam.
Las Colonias de San Fernando brindan talleres de Educación Ambiental durante el verano
San Fernando

Las Colonias de San Fernando brindan talleres de Educación Ambiental durante el verano

Los Secretarios municipales Eva Andreotti y Carlos Traverso acompañaron esta actividad relativa al programa municipal "EcoSanfer" para potenciar acciones ambientales, dirigida en este caso a los pequeños colonos que disfrutan el verano en los Polideportivos.
Aprueban aumentos en tarifa de energía eléctrica y habrá nueva audiencia antes de fin de año
Economía

Aprueban aumentos en tarifa de energía eléctrica y habrá nueva audiencia antes de fin de año

La secretaria de Energía, Flavia Royon, anunció este lunes que en abril y junio habrá dos aumentos escalonados en las facturas de usuarios de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que para la mayoría de los hogares no superará los $ 400, y que en los primeros días de octubre se realizará una nueva audiencia para evaluar tarifas e inversiones de las empresas.
Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel
San Miguel

Se abrió un nuevo Centro Oncológico en el Hospital San Miguel Arcángel

Cuenta con una cabina de bioseguridad exclusiva, sillones y camas para infusión de quimioterapia y otros tratamientos.