Pergamino

Entregaron lotes para construir viviendas en El Socorro

Este jueves por la mañana, la localidad de Pergamino, El Socorro, vivió momentos de mucha emoción. En el marco del Programa Municipal Solares, 11 familias recibieron un lote para poder construir su casa.

El acto fue presidido por el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, quien estuvo acompañado por el subsecretario y el director de Asuntos Rurales Aníbal Figueiras y Luciano Santesmases, el delegado de El Socorro Daniel Faura, beneficiarios y vecinos de la localidad.



El Proyecto Solares es una política activa del municipio. Tiene como fin facilitar el acceso a la tierra a valores razonables en el Partido de Pergamino.



“Para nosotros es importante que esta herramienta funcione tanto en la ciudad como en las localidades rurales. Por eso hoy estamos con un nuevo capítulo de Solares en El Socorro. 11 lotes para que más pergaminenses tengan la oportunidad de construir su vivienda”, dijo el Intendente durante el acto de entrega.



En tanto destacó la expectativa de nuevos hogares levantados con esfuerzo familiar y el acompañamiento del Gobierno local para acercar la posibilidad de que el terreno sirva como base.



“Este programa se funda en el compromiso y en la solidaridad. Porque cada beneficiario que cumple con el plan de recupero del monto por su lote le abre la puerta a otra familia a una oportunidad de resolver su situación habitacional. Por eso decimos que es un sistema solidario”, manifestó.



El Intendente aseguró que a lo largo del año se desarrollarán nuevas etapas de Solares en Manuel Ocampo, Pinzón, Acevedo, Urquiza, Mariano Benítez, y Rancagua. Se trata de llegar con este programa, que responde a una política de Estado, a cada pueblo.



El Delegado de El Socorro pronunció una reconocida frase que dice que “no todos los días son buenos, pero siempre pasan cosas buenas todos los días” y aseguró que “hoy es un día de esos”.



El funcionario se mostró con mucha satisfacción de poder darle a sus vecinos la posibilidad de que empiecen a construir sus sueños, su propia casa, felicitó a los beneficiarios del Programa y les adelantó que junto al Gobierno local los seguirán acompañando en este proceso.



Los beneficiarios de los lotes son: Franco y Alan Areste; María Jimena Antón; Agustín López y Fiama Catelani; Nelson Olivera y María Rosa Sambrano; Deyanira Márquez; Paola Segovia; Tatiana   Reyna; Eber Raschetti; Anabella Nuñez y Ezequiel Pineda; Sandro Catelani y Paula Martínez;    Claudia Aranda y Adalberto Nuñez; y Maximiliano Sánchez.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación
San Miguel

San Miguel avanza con 25 nuevas obras de pavimentación

Mejorarán la circulación y permitirán seguir desarrollando el distrito.
 En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC
Tigre

En el COT, el Municipio de Tigre recibió a directivos latinoamericanos y japoneses de la empresa NEC

Autoridades de la comuna recorrieron junto a representantes de la firma la central de monitoreo, donde se nuclean las imágenes de las más de 2.000 cámaras de video vigilancia distribuidas en todo el territorio. Allí contemplaron los avances en el desarrollo y aplicación de tecnología en protección ciudadana. El sistema de seguridad local es modelo en el país y el mundo.
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".