Pergamino

Comenzó en Pergamino la capacitación para el nuevo sistema de autogestión para el productor

El Intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, se hizo presente en la primera capacitación para los productores que utilizarán el Documento Único de Tránsito (DUT), que permitirá obtener su guía de traslado de vacunos por autogestión.

En el mes de noviembre de 2018 Pergamino firmó un convenio de adhesión para la implementación del Documento Único de Tránsito (DUT), ocasión en la que el ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, visitó la ciudad para presentar el nuevo sistema. “Pergamino fue uno de los primeros municipios en adherirse con la idea de simplificarle la vida al productor, junto a aquellos que tienen un impacto ganadero importante”, afirmó el Jefe comunal.



El pasado miércoles,  Javier Martínez se hizo presente en el segundo piso del edificio Matilde donde ha comenzado la capacitación para los productores locales que obtendrán la guía de traslado de vacunos por autogestión.



Se trata de un cambio radical que permitirá ahorrar tiempo y dinero, facilitando la obtención del permiso sin necesidad de trasladarse a la oficina municipal, las 24 horas de los 365 días del año. “Hoy se tramitan 1.500 guías a diario y se trasladan 52.500 animales por día. El DUT permitirá al productor generar un ahorro de $200 millones ya que no tendrá que moverse de su casa“, señaló durante su visita el titular de la cartera de Agroindustria.



El trámite podrá realizarse online, por autogestión, evitando traslados, desde la página web de AFIP ingresando al SIGSA. Además, siguen funcionando las oficinas en el caso de necesitarse atención personalizada.



“Antes, los productores tenían que ir a hacer el trámite personalmente en dos sedes distintas, y así obtener una doble guía. Ahora, con este sistema, el productor puede realizar el trámite y hasta abonar virtualmente. Es una forma de acercar el Estado al vecino, para que su tiempo lo destine a la efectividad de su trabajo. Pergamino es un pilar en la modernización, con lo cual queremos que el vecino desde su casa no solo puede ver todo lo que hace el Municipio, sino también realizar sus gestiones estando mas cómodo”, señaló Martínez esta mañana ante los presentes.



Para finalizar, el Intendente señaló que aún queda pendiente sincronizar el sistema de pagos.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine
San Isidro

Llega a San Isidro la octava edición del festival Bicicine

El Municipio de San Isidro junto a la Fundación Cinemateca Argentina (FCA) organiza la octava edición del festival Bicicine del 22 al 25 de febrero, a partir de las 21:00, en Pacheco y el río, Martínez, la plaza Castiglia de San Isidro, y en el Parque Público de Villa Adelina. Los vecinos podrán disfrutar de películas y food trucks con ofertas gastronómicas al aire libre.
Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados
Economía

Rige Precios Justos Carne, con bajas del 30% para siete cortes en cadenas de supermercados

El programa Precios Justos Carne entró este viernes en vigor y regirá hasta el 31 de marzo próximo con bajas del 30% para siete cortes en grandes cadenas de supermercados, a lo que se sumarán a partir de marzo y hasta fin de año reintegros de 10% en las compras en carnicerías y minimercados en los pagos con tarjetas de débito.
Fin de semana largo de carnaval: San Nicolás un destino ideal
San Nicolás

Fin de semana largo de carnaval: San Nicolás un destino ideal

Durante el fin de semana largo de Carnaval, San Nicolás ofrece diversas actividades para que, tanto nicoleños como turistas disfruten de los diferentes espacios públicos y compartan en familia y con amigos de las propuestas culturales.
AySA renueva una válvula para mejorar el servicio de agua en Don Torcuato, Tigre
Tigre

AySA renueva una válvula para mejorar el servicio de agua en Don Torcuato, Tigre

AySA se encuentra finalizando la instalación de una válvula de 160 mm. de diámetro en el cruce de las calles Lisandro de La Torre y Boulogne Sur Mer en la localidad de Don Torcuato, con el objetivo de mejorar la distribución y el servicio en la zona.