Pergamino

Martínez: “Los niños y su educación son nuestra prioridad”

Así lo dijo este miércoles por la mañana el intendente, Javier Martínez, cuando inauguró el ciclo lectivo 2019 en el Partido de Pergamino.

Hoy, en el Jardín de Infantes Nº 921 “Bombero Fernando T. Esquivel”, ubicado en M. Scalabrini 1079, se llevó a cabo el acto oficial para dar inicio formal a las clases. El intendente de Pergamino, Javier Martínez, participó de la jornada y estuvo acompañado por autoridades educativas, concejales, alumnos, padres y docentes, quienes se reunieron en el patio de la institución, un espacio confortable, cómodo y adaptado a las necesidades y actividades que allí desarrollan los niños, y cuyo cerramiento fue realizado gracias al aporte del Fondo Educativo recibido el año pasado.



El acto comenzó con el ingreso de las banderas de ceremonia y el izamiento, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.



“En cada escuela hemos mejorado y mucho en tema de infraestructura escolar. Se han hecho las reformas necesarias para que los chicos tengan lo que necesitan. Un ejemplo es el SUM en el que estamos en este momento o la bici senda que nos solicitaron los alumnos de Scalabrini. Todo esto se pudo hacer gracias a los fondos girados por Nación y Provincia”, dijo Martínez durante su discurso.



El intendente también se refirió al boleto estudiantil gratuito que ofrece el municipio y que se puede realizar por la valiosa colaboración del Gobierno provincial. “Juntos logramos que todos los chicos viajen de forma gratuita en todos los niveles de su educación. Este año se hará a través de la tarjeta SUBE”, destacó.



Y agregó: “Sabemos que hace años la Provincia de Buenos Aires y varias de las provincias del país discuten los salarios de los docentes. Los que administramos los recursos públicos sabemos que tenemos que mejorar y es una discusión muy valedera, además de ser un derecho constitucional. Pero tenemos que dar esa discusión sanamente y en el lugar que corresponda, no podemos permitir que los chicos paguen los platos rotos de discusiones de tantos años. Nosotros tenemos que garantizarles su educación, sus 180 días de clases no pueden estar en discusión. Los niños y su educación son nuestra prioridad”.



En el acto, también tomaron la palabra la directora del Jardín Graciela Turdo y la inspectora Haydee Vila, quienes agradecieron el trabajo conjunto entre Educación, Municipio, Concejo Escolar y Provincia, para poder llevar las obras y las gestiones adelante. También se refirieron a la importancia de poder brindarles a los alumnos las herramientas necesarias para crecer, desarrollarse, transformarse en sujetos activos y protagonistas de su propia historia.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás
San Nicolás

Piden que sea juzgado el presunto asesino serial acusado de matar a su familia en San Nicolás

(Por Ernesto Zambrini).- Una fiscal consideró que el hombre acusado por el triple crimen de su hermano en 2019, de su hija de 10 años en 2021 y de su madre en abril del año pasado, quienes murieron mientras estaban internados en hospitales de San Nicolás, tuvo "un proceder artero, taimado y cobarde" y que concretó "un proyecto homicida y serial".
Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez
Tigre

Un hombre murió al ser atropellado cuando cruzaba la Panamericana en Benavidez

Una persona de 30 años falleció esta madrugada tras ser atropellada mientras cruzaba la autopista Panamericana, en el ramal Campana, a la altura de la localidad de Benavidez, donde estuvo reducida la calzada y generó algunas demoras de tránsito, informaron fuentes viales.
Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires
CABA

Jorge Macri encabezo encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, encabezó un encuentro con más de 90 funcionarios y dirigentes del PRO de la Ciudad de Buenos Aires, donde se analizó la situación política y económica del distrito.
Juanci Martínez: "La intervención de Massa fue fundamental para que el Gasoducto de América hoy sea una realidad"
Economía

Juanci Martínez: "La intervención de Massa fue fundamental para que el Gasoducto de América hoy sea una realidad"

Así lo aseguró el senador provincial Juanci Martínez, luego de realizar una recorrida por la obra, que tiene un avance del 90% y llevará gas de red a su distrito. "Esto es producto de un trabajo conjunto que logramos entre el sector público y el privado", destacó el legislador.