Pergamino

Masiva convocatoria en la Feria Urbana de Parque España

Ayer a la tarde se llevó a cabo un festival gratuito al aire libre en Parque España de la ciudad de Pergamino. Se trató de la Feria Urbana, una propuesta organizada por la Municipalidad, a través de la Dirección para la Prevención y el Tratamiento de las Adicciones, que reunió a cientos de pergaminenses.

Hubo artistas sobre el escenario, ofreciendo diversos shows para diferentes tipos de público, 120 artesanos y oferta gastronómica a cargo de las Colectividades.



“Fue un evento pensando desde la prevención inespecífica, esto es generar espacios saludables, que no tienen necesariamente que ver con la problemática en sí, sino bajo la idea que pueden generarse espacios sociales, de disfrute. Y particularmente combinando espacios para jóvenes, como fue batalla de rap que convocó muchos chicos de Pergamino y la zona, o el encuentro de murga. Pero también hubo pop, folklore, y shows destinados a la familia”, declaró el director de Prevención y el Tratamiento de las Adicciones, Marcos Carini.



Asimismo, el funcionario explicó que mientras transcurrió el evento se mencionaron las formas de contacto con el Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” en caso de requerir una consulta allí.



“La convocatoria fue muy grande. Nos sorprendió gratamente la cantidad de puestos confirmados, fueron 120. Esperábamos una buena respuesta del público, por la propuesta de la feria y por la calidad de los artistas, pero sinceramente todo superó nuestras expectativas. El ambiente fue cálido, saludable. Tenemos una satisfacción muy grande por el resultado obtenido”, aseguró Carini.



Entre los artistas que participaron de la jornada se encuentran las murgas barriales, la batalla de rap, Omar González, Bernardo Ramallo, Cora Tulliani, Fachinat Tulliani, Instituto La bayadera, Plan V, Carpe Diem, Simon el vikingo, Rubén Nievas Sin señal, La nueva banda y Connie y Pablo.



Cabe mencionar que la Feria de artesanos estuvo presente durante todo el evento.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Victoria Tolosa Paz y Wellington Dias mantuvieron un encuentro para fortalecer políticas sociales
Política

Victoria Tolosa Paz y Wellington Dias mantuvieron un encuentro para fortalecer políticas sociales

La ministra de Desarrollo Social y su par brasileño compartieron las políticas de desarrollo social y productivo de ambos países, se comprometieron a trabajar en conjunto y tener un próximo encuentro en Argentina.
Allanaron el Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini por "hostigamiento"
Tigre

Allanaron el Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini por "hostigamiento"

El Centro de Operaciones de Tigre (COT) fue allanado en las últimas horas tras una denuncia de la titular de AySA y precandidata a intendenta de ese partido por el Frente de Todos (FdT), Malena Galmarini, por "hostigamiento" contra el personal municipal de esa ciudad.
Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad
Política

Soledad Acuña bajó su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, decidió este martes bajar su precandidatura a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y consideró que "ninguno es más importante que todos juntos".
Kreplak recorrió obras hospitalarias y entregó la ambulancia número 134 de su gestión
Provincia

Kreplak recorrió obras hospitalarias y entregó la ambulancia número 134 de su gestión

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, recorrió este martes las obras de reconstrucción del hospital Meléndez de Almirante Brown y entregó una ambulancia de alta complejidad para ese distrito, que es la N° 134 distribuida en la Provincia desde el comienzo de la gestión.