19°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
PERGAMINO

Expo Rural Pergamino: Record de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

Del 5 al 9 de septiembre la Secretaría de Salud de Pergamino estuvo presente en la Exposición Rural junto al Instituto nacional de Enfermedades Virales Humanas Dr. Julio Maiztegui. Allí los profesionales a cargo del stand dialogaron con quienes se acercaron al lugar y les explicaron acerca de la importancia de la vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina (FHA).

“Durante los cinco días estuvimos presentes con enfermeras vacunadoras en este evento tan importante de la ciudad. Llegamos a aplicar 252 dosis de la vacuna contra la FHA. Este dato es más que alentador, ya que lo máximo que habíamos aplicado en este tipo de eventos era 38 dosis”, aseguró la directora de Inmunizaciones Érica Períes.

VACUNACIÓN

A continuación se detallan los días, horarios, y lugares donde se aplica esta importante vacuna.

. Todos los miércoles, de 8 a 12hs, en el Hospital Interzonal de Agudos “San José” (Liniers e Italia)

. Todos los viernes, de 8 a 14hs, en el Vacunatorio Municipal José Caggiano (San Martín e Italia)

FHA

La FHA afecta a personas que viven, trabajan o visitan el campo. Se previene con la aplicación de la vacuna Candid #1, que es eficaz y gratuita. Se aplica por única vez a partir de los 15 años. No podrán aplicarse esta vacuna las embarazadas y mujeres que estén amamantando.

Se trata de una enfermedad habitual en nuestra zona ya que se manifiesta en una región que abarca parte de la Provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

SÍNTOMAS

Los síntomas de la enfermedad son los siguientes: decaimiento general, fiebre, dolores (detrás de los ojos, cintura, cabeza, en las articulaciones, y músculos); mareos; falta de apetito; nauseas o vómitos.

Comentarios Libres