Pergamino

La nueva aplicación de colectivo ¿Cuándo Llega? se suma a la iniciativa “El Estado en tu Barrio” para que todos los pergaminenses conozcan esta nueva herramienta y su uso

El nuevo sistema local permite a los usuarios consultar en tiempo real a través de sus teléfonos cuándo va a llegar el próximo colectivo a una parada determinada, visualizar su ruta y recorrido en tiempo real y conocer las paradas más cercanas.

Se puede acceder a esta nueva implementación a través de la web oficial del Municipio de Pergamino http://pergamino.efisat.net/ o descargando gratuitamente la aplicación “Cuando Llega? Pergamino” desde el Google App Store de cualquier teléfono móvil con sistema operativo Android.



¿Cuándo Llega? se sumó a “El Estado en tu Barrio”, la iniciativa impulsada por ANSES, RENAPER, CAJ, SUBE, Empleo Joven y Punto Digital donde, en esta oportunidad, los organismos recorren los viernes de junio y julio los barrios de la ciudad, acercando servicios y trámites a los vecinos pergaminenses.



Así, el viernes por la mañana los organismos se presentaron en el Centro de Desarrollo Comunitario José Hernández ubicado en calle Colodrero, donde una gran cantidad de vecinos se acercó para realizar sus trámites, solucionando de esta manera un problema de movilidad para muchos. Coordinando el operativo de SUBE y Cuándo Llega? en representación del Municipio de Pergamino, Gabriel Zeppa hizo referencia a la gratuidad y facilidad de la nueva aplicación, mientras el equipo brindaba información y asesoramiento sobre la nueva app, a través de folletería explicativa.



El Estado en tu barrio continuará con el siguiente cronograma:



·         BARRIO BELGRANO. Viernes 22 de junio. HIGA San José (hall central) 10 a 13hs.



·         BARRIO GÜEMES. Viernes 29 de junio. CDC (Dean Funes y Costa Rica) 10 a 13hs.



·         BARRIO MALVINAS. Viernes 6 de julio. Biblioteca (Av. Rivero 3080) 10 a 13hs.



·         UOM. Viernes 13 de julio. Salón Comunitario Barrio UOM. 10 a 13hs.




Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alberto Fernández: "Si queremos una Iberoamérica justa y sostenible, el primer paso que debemos dar es restablecer la unidad"
Política

Alberto Fernández: "Si queremos una Iberoamérica justa y sostenible, el primer paso que debemos dar es restablecer la unidad"

El presidente Alberto Fernández expuso este sábado en la primera sesión de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, que se desarrolla en Santo Domingo, República Dominicana, bajo el lema Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible.
Castagneto rechazó críticas a percepción del IVA y dijo que precios "no tienen por qué aumentar"
Economía

Castagneto rechazó críticas a percepción del IVA y dijo que precios "no tienen por qué aumentar"

(Por Marcelo Bátiz).- El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Carlos Castagneto, rechazó los cuestionamientos formulados a la nueva modalidad de percepción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que comenzará a aplicarse el 1° de abril, sostuvo que no representa un aumento encubierto de la alícuota y en consecuencia los precios de los productos alcanzados "no tienen por qué aumentar".
Massa asegura que el canje es "absolutamente beneficioso" para la Anses
Economía

Massa asegura que el canje es "absolutamente beneficioso" para la Anses

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó este sábado que el canje de deuda de organismos públicos será "absolutamente beneficioso" para la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que "ganará un poco más de US$ 2.000 millones" con la operación, monto que será utilizado para un programa de créditos a lanzarse la semana próxima.
Campana registra un descenso del 40% en accidentes de tránsito
Campana

Campana registra un descenso del 40% en accidentes de tránsito

El dato es resultado de la comparación de los primeros 20 días de marzo con igual período del año pasado. Además, también se ha comprobado una baja en la cantidad de infracciones de tránsito labradas. Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio de Campana remarcaron la importancia de los operativos en la concientización.