Pergamino

Martínez destacó la importancia del Fondo Educativo para que las escuelas estén en buenas condiciones

Hoy a la mañana, en el Salón Luis Sued del HCD de Pergamino, se llevó a cabo una nueva entrega de cheques del Fondo Educativo, esta vez los establecimientos beneficiarios fueron de los pueblos del Partido Alfonzo y Urquiza.

El acto estuvo presidido por el intendente del partido de Pargamino, Javier Martínez, quien estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, el delegado de Urquiza Claudio Santamaría y el delegado de Alfonzo Juan Pablo Verdún.



Cabe aclarar que el Fondo Educativo es un programa impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, que estimula la construcción y remodelación de los establecimientos educativos del Partido de Pergamino, como así también contempla diferentes arreglos y tareas de mantenimiento.



En esta oportunidad, Javier Martínez entregó $782.500 repartido a los siguientes establecimientos educativos: Jardín Nº 915; EP Nº 7 de Alfonzo; y EP Nº 15 de Urquiza.



El Intendente hizo mención a la importancia de continuar con este tipo de entregas que persiguen como fin mejorar las escuelas para que los niños concurran a instituciones de calidad.



También instó a las autoridades educativas a mejorar cada día más las escuelas, a consultar al Consejo Escolar o a la Municipalidad ante alguna duda.



“Los fondos existen, por eso es una lástima que a los colegios les falte algo o no estén en condiciones. Pero por suerte hemos avanzado mucho”, aseguró.



Por último, adelantó que la idea es que en el 2019 el 100% de las escuelas del Partido de Pergamino estén en perfectas condiciones, y resaltó el trabajo de las cooperadoras de las escuelas, “ya que sus integrantes le dedican mucho tiempo extra para que funcionen y estén cada vez en mejor estado”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Noe Correa, Leo Nardini, y Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 "Lola Mora"
Malvinas Argentinas

Noe Correa, Leo Nardini, y Alberto Sileoni, inauguraron la Escuela de Educación Artística N°1 "Lola Mora"

Ubicado en la ciudad de Ing. Pablo Nogués, este establecimiento tendrá lugar para recibir a 400 chicos de la comuna. El edificio cuenta con seis aulas, un escenario y un espacio común para múltiples actividades artísticas, entre otros sectores. Se trata de la primera escuela inaugurada, de este nivel, ejecutada en Malvinas Argentinas desde 1995.
Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril
Política

Cafiero y Bustillo acordaron cumbre presidencial en el mes de abril

El canciller Santiago Cafiero mantuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso, en la sede de la Cancillería uruguaya, en el marco del fluido diálogo existente entre ambos países y como continuación de la reunión que tuvo lugar el pasado 16 de febrero, en la ciudad de Buenos Aires.
Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario
Provincia

Kicillof encabezó la entrega de 30 viviendas en Alberti y visitó el Centro Universitario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de entrega de 30 viviendas en el barrio San Lorenzo de Alberti, junto al ministro nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti; su par bonaerense, Agustín Simone; la ministra de Ambiente provincial, Daniela Vilar; y el intendente local, Germán Lago.
Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas
Tigre

Julio Zamora inspeccionó la remodelación integral de la Escuela Técnica N° 2 de Ricardo Rojas


El intendente de Tigre supervisó los trabajos realizados por el Municipio en el establecimiento escolar, que tienen como objetivo mejorar las condiciones de cursada de los docentes y estudiantes. Se lleva adelante la construcción y renovación de aulas, núcleos sanitarios, refacción de cocina, puesta en valor del acceso y áreas exteriores, ampliación de talleres y de sectores administrativos.