Malvinas Argentinas

Gremio de visitadores médicos rechazó el procedimiento de crisis de Elea Phoenix

La Asociación Agentes de Propaganda Médica (AAPM) que lidera Ricardo Peidro rechazó "el procedimiento preventivo de crisis (PPC) solicitado a la Secretaría de Trabajo por el laboratorio multinacional Elea Phoenix" y ratificó las denuncias contra las empresas de la industria que amenazan "de forma permanente con producir despidos masivos".

El dirigente gremial, líder del sector de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) opuesto al estatal Pablo Micheli, criticó "la celeridad de Trabajo para convocar a una audiencia a pedido de la patronal, y la desestimación de las denuncias sindicales en relación con los laboratorios que amenazan con recortes y cesantías", según señaló a la prensa.



Entre esas compañías, el sindicalista mencionó a Elea Phoenix, Novartis, Sanofi Aventis, Bayer, MSD o Pfizer, entre otros, de las que sostuvo que obtienen "siderales ganancias".



Peidro explicó que en esa audiencia en Trabajo la firma Elea Phoenix planteó la necesidad de recortar 120 puestos de trabajo con el pago de solo un 50 por ciento de la indemnización y en tres cuotas, lo que fue rechazado por el gremio de forma terminante.



"Elea Phoenix es uno de los cuatro laboratorios de mayor facturación en el país y, el nivel de precios de sus productos, es de los más elevados del mercado. Además, está ampliando la planta de producción en Villa de Mayo, por lo que ese recorte no previene ninguna crisis sino que intensifica sus ganancias a costa de los trabajadores", afirmó.



La AAPM presentará una respuesta por escrito en un plazo de cinco días hábiles "en rechazo de esa extorsión", dijo Peidro, en tanto Trabajo convocó a las partes a nueva audiencia para el 7 de mayo próximo, luego de haber convenido un cuarto intermedio. Télam.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
IPS Verano Saludable llegó a Pilar
Pilar

IPS Verano Saludable llegó a Pilar

En la jornada del jueves, el Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires (IPS), llegó con el programa IPS Verano Saludable a la ciudad de Pilar. La titular del IPS, Marina Moretti estuvo acompañada por el Intendente local Federico Achával, para continuar con la propuesta que arrancó el pasado martes en Mercedes.
Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"
Pilar

Achával con Sileoni: "Vamos a construir nueve establecimientos educativos nuevos"

En un día significativo para la ampliación del sistema educativo en Pilar, el intendente Federico Achával anunció, junto al director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, la construcción de nueve establecimientos educativos nuevos en el distrito, así como la ampliación de otros nueve, sumando 110 nuevas aulas. El acto fue en la Secundaria 20 de Manzanares, que Achával inauguró junto al gobernador Axel Kicillof, y que forma parte de las 15 construidas en los tres años de gobierno.
Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"
Pilar

Achával: "Seguimos trabajando para reforzar y ampliar el derecho a la salud"

El intendente Federico Achával recorrió los centros de salud de William Morris y Zelaya, en los que se sumaron nuevos sillones odontológicos, que mejoran la calidad de atención para los vecinos y las condiciones para los profesionales de la salud. También se incorporaron sillones odontológicos en los centros de salud de Villa Rosa y San Cayetano. Estuvo presente el subsecretario de Asuntos Políticos de Nación, Nicolás Ritacco.
El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes
Política

El presidente Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos ante ministros e intendentes

El Presidente Alberto Fernández hizo un llamado a la unidad del Frente de Todos (FdT) durante el encuentro que mantuvo este martes con intendentes de la primera y tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires, al que se sumaron los ministros de Economía, Sergio Massa; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.