Malvinas Argentinas

“Esta obra va a generar más conectividad entre los vecinos”

Lo dijo el intendente Leo Nardini al inaugurar la obra de pavimentación de la calle Río Bamba, que además incluye la construcción de un nuevo puente vehicular sobre el arroyo Las Tunas. De esta manera, se genera un acceso entre los barrios Quesada Pacheco y Panamericano en Ing. Pablo Nogués.

En la tarde del día jueves, el intendente Leo Nardini inauguró una nueva obra de pavimentación en la localidad malvinense de Ing. Pablo Nogués. Se trata de la calle Río Bamba, donde también se construyó un nuevo puente vehicular sobre el arroyo Las Tunas. Así, los barrios Quesada Pacheco y Panamericano quedan comunicados por este acceso más seguro y transitable.



"Es muy lindo estar acá parado en lo que es el nuevo puente vehicular”, comenzó diciendo el jefe comunal, en lo que él mismo subrayó como “una nueva promesa que por suerte pudimos cumplir”. “Esta obra va a generar más conectividad entre los vecinos, sirve mucho para la seguridad porque ahora va a poder pasar seguido un patrullero, que puedan venir los bomberos si sucede algo, como también puedan acercarse las ambulancias cuando la gente lo necesite”, continuó Nardini.



Luego, el funcionario destacó que “estas son obras que van mejorando la calidad de vida de la gente”, y describió cómo era el antiguo puente: “El viejo puente era un chasis viejo de un camión que habían hecho los mismos vecinos, y ahora con esto que realmente va a cambiar la vida del barrio, seguimos avanzando”. La nueva estructura que permite el paso por sobre el arroyo Las Tunas es de hormigón armado, la cual fue construida por la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana de la comuna.



Leo Nardini señaló que este trabajo “se hizo sin especular, sin esperar que haya una elección para realizar mejoras en los accesos”. Y en ese sentido agregó: “Antes había lugares en los que para ver a un funcionario o al intendente era casi imposible. Nosotros seguimos caminando, viendo los avances y escuchando todas las inquietudes que tiene nuestra gente. Sabemos que falta muchísimo, pero tenemos una impronta diferente para seguir empujando con todo el corazón, sabiendo que los vecinos tienen que dignificarse a través de cada obra".



Respecto de la calle Río Bamba, los nuevos tramos pavimentados van desde Copérnico hasta Franklin, desde Stephenson hasta Madame Curie, y desde Madame Curie hasta Blas Pascal. Se trata de 5.800 mts2 de calzada de hormigón que darán fin al barro y la acumulación de agua que sufrieron las familias de la zona durante años ante cada lluvia.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Juli Puente y su "Cardio de la Felicidad" en San Fernando
San Fernando

Juli Puente y su "Cardio de la Felicidad" en San Fernando

Los sanfernandinos disfrutaron una mañana divertida y llena de energía en el nuevo Microestadio del Polideportivo N°2, entrenando de una manera distinta dirigidos por Juli Puente, una de las principales influencer de entrenamiento y motivación del país.
Adriana Varela cerró el Ciclo de Conciertos por la Democracia en Olivos
Vicente López

Adriana Varela cerró el Ciclo de Conciertos por la Democracia en Olivos

Con la presentación de la cantante de tango Adriana "La Gata" Varela culminó este domingo el Ciclo de Conciertos por la Democracia, que se desarrolló durante cuatro fines de semana consecutivos en la Quinta presidencial de Olivos.
Tigre y Unión aburrieron y empataron sin goles en Santa Fe
San Fernando

Tigre y Unión aburrieron y empataron sin goles en Santa Fe

Unión de Santa Fe, con el debut de Sebastián Méndez como entrenador, y Tigre empataron este domingo sin goles en un partido por la 12da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.
Se realizó el primer Triatlón de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Se realizó el primer Triatlón de Malvinas Argentinas

Con asistencia de 800 participantes, se llevó a cabo bajo tres instancias: natación, ciclismo y pedestrismo. Hubo entrega de kits y remeras. Fue un evento cardio-asistido totalmente gratuito.