Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas incorporó un resonador magnético de última técnología

Lo presentó el intendente Leo Nardini. Posee la tecnología 1.5 Tesla y es el primero de su tipo en la salud pública de Sudamérica. Permitirá reducir a la mitad la realización de los exámenes.

El Sistema de Salud de Malvinas Argentinas acaba de incorporar un nuevo resonador de última tecnología. El mismo se encuentra ubicado en el Hospital Polo Sanitario de la localidad de Los Polvorines. Único en Sudamérica en lo que a salud pública respecta, este equipamiento no solo servirá para atender a los vecinos del distrito, sino también que estará a disposición de los habitantes de toda la región. 



El intendente Leo Nardini realizó la presentación y afirmó: “Seguimos fortaleciendo el Sistema de Salud. Es muy bueno tener el único resonador de última definición en Argentina”. Además comentó que “ahora tenemos dos resonadores, este nuevo de última tecnología y el que ya teníamos que sigue funcionado. Al incorporar éste, que es digital, baja los tiempos a la mitad de una resonancia, o sea que se pueden hacer el doble, sumado a que el otro sigue funcionando igual y tenemos más capacidad operativa para brindarle soluciones a la gente. Terminan ganando los vecinos”.



Sobre la inversión que realiza la comuna en materia de salud, Nardini dijo: “Es para poder brindar más servicios, gracias al esfuerzo de la gente y del equipo que trabaja siempre. Estamos conformes con esto, seguimos avanzando, invirtiendo para poder acercar más soluciones a la gente cuando tiene una problemática de salud. Con esto se pueden detectar diferentes patologías que antes no o se tenían que derivar a otro lado. Ahora las podemos hacer en Malvinas Argentinas”.



“Se trata de innovar, ampliar, tener mayor capacidad para poder absorber la demanda de los vecinos y brindar soluciones. Ponemos nuestro granito de arena para ayudar a nuestros vecinos de Malvinas y a quien necesite de otro lado. No hacemos distinciones, somos solidarios, entendiendo que hay una crisis y nos ayudamos entre todos, como tiene que ser”, finalizó el jefe comunal.



Por su parte, Fabián Basílico, secretario de Salud local, detalló: “Este equipo tiene muchas ventajas. Vamos a poder duplicar la cantidad de resonancias que hacíamos hasta el momento. Se ve todo 10 veces mejor y permite hacer diagnósticos más precisos y más adelantados. Podremos hacer estudios que no hacíamos, como cardio resonancia, funcionales del cerebro, vía biliar. Ahora no hay ningún estudio que no se pueda hacer en Malvinas”. Y remarcó que “la gente del Ministerio de Salud está muy interesada en tener convenios con nosotros porque la Provincia no tiene donde hacer este tipo de cosas en todo lo que es la región”.



El resonador marca Phillips corresponde al modelo 1.5 Tesla, es cerrado y tiene un campo magnético muy superior a cualquier resonador abierto. Es versátil, posee un gasto inferior al de otros resonadores, ahorra mayor energía y multiplica en rendimiento.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.
Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje
Escobar

Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó la puesta en valor de la pista de patinaje, una obra que fue votada en 2021 por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo y desarrollada con fondos municipales.