José C. Paz

Pazos sobre el Día Internacional de la Mujer: “Su día nos interesa a todos”

El concejal de Cambiemos en José C. Paz y subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia presentó un proyecto en el Concejo Deliberante en el cual solicita declarar de interés municipal el Día Internacional de la Mujer, un claro reconocimiento a la lucha por la igualdad y el ejercicio pleno de sus derechos.

El concejal paceño y subsecretario de Políticas Sociales de la Provincia de Buenos Aires, Ezequiel Pazos, presentó un proyecto en el cual solicita se declare de interés municipal el Día Internacional de la Mujer, este viernes 8 de marzo.



En los considerandos, el edil destacó que es “una ocasión para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor y decisión de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia de los derechos de la mujer”.



Y agregó: “El rol de la mujer es indispensable en todos los ámbitos de la vida y en los últimos años ha tomado una preponderancia notable en el ámbito político con su visión transformadora y fundamental en los diversos estamentos gubernamentales”.



En ese sentido, mencionó que “nuestro país fue pionero en la Paridad de Género, a través de la sanción de la primer Ley de Cupo para cargos electivos Nº24.012 en el año 1991 y con su posterior modificación bajo la ley Nº27.412 promulgada por el Presidente Mauricio Macri, donde amplía el cupo femenino del 33 al 50% de los cargos”.



Para finalizar, se refirió al ámbito personal: “Mi vida entera está compuesta por Mujeres, tanto en la personal como en lo laboral y profesional, Mujeres que con su Fuerza, Coraje y Valentía, valores que siempre se atribuyeron sólo a los hombres, me hacen una mejor persona y nos hacen una mejor sociedad”. Al mismo tiempo que remarcó el gran trabajo que realizan las mujeres en su equipo: “Y por eso también trabajamos día a día con Alicia Nobile, Susana Ulloa y Verónica Fierro, nuestras tres concejales, y con un gran grupo de mujeres tanto en ANSES, PAMI, el CAVAJ que permite a tantas vecinas tener acceso a la justicia, en Educación para tener igualdad y en El Estado en tu Barrio, donde muchas Mujeres tienen soluciones para ellas y toda su familia. Ustedes son del interés de todos”.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial
Escobar

Escobar amplió el alcance de su certificación ISO 37001, la más importante en transparencia y anticorrupción a nivel mundial

En el marco de la certificación ISO 37001, lograda en 2021 por la Municipalidad de Escobar y cuyo objetivo es transparentar la administración y profundizar las políticas anticorrupción, en 2022 se amplió el alcance de esta norma al área municipal de habilitaciones de industrias y comercios.
El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh
Política

El Gobierno Nacional oficializó la reapertura de la Embajada Argentina en Bangladesh

A través del decreto 67/2023 publicado este jueves 9 de febrero en el Boletín Oficial, se dispuso la reapertura de la Embajada de la República Argentina en la República Popular de Bangladesh, "de acuerdo a los lineamientos de política exterior fundados en razones de orden político, estratégico y comercial".
Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia
Provincia

Girasol y Turismo Termal, dos fiestas para un fin de semana de verano a pleno en la Provincia

Los municipios bonaerenses ponen en valor, a través de las festividades populares, oficios, actividades, recursos naturales e historias de inmigrantes. Tal es el caso de Carlos Casares y Adolfo Alsina, que este fin de semana celebrarán las fiestas Nacional del Girasol y la del Turismo Termal, respectivamente.
Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando
San Fernando

Salsa y bachata este viernes, y una nueva Peña Folklórica este sábado en San Fernando

El viernes 10 de febrero a las 18.30 horas en la plaza Mitre, el Municipio organizó "Salsa y Bachata" clase abierta de baile y música en vivo. Y el sábado 11 a las 18.30 en el anfiteatro Parque del Bicentenario, se realizará una nueva "Peña a Cielo Abierto" con Carlos Alonso, Ballet "La Tropa", Aleri Folklore y clase abierta de Tony Martínez.