José C. Paz

Mario Ishii: “No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos”

El intendente de José C. Paz encabezó dos actos de inauguración de obras edilicias para la Escuela de Educación Secundaria N°28 y para la Escuela de Educación Secundaria N° 15. En ambos lugares hizo hincapié en que en su gestión “es Política de Estado crear infraestructura y condiciones que garanticen a los paceños el acceso a una educación con excelencia”.

Al saludar a los alumnos, profesores y autoridades de la Escuela N° 28, Ishii subrayó: “Seguimos apostando a la educación de calidad para nuestros chicos, que se merecen toda la comodidad para formarse como deseamos. Son siete las escuelas que vamos a inaugurar, José C. Paz tiene una constructora municipal que trabaja para que ustedes puedan tener estas escuelas”, sostuvo el mandatario quien también recordó que “tenemos ocho hospitales que están funcionando gracias al esfuerzo de todos ustedes”.



En el nuevo lugar, los alumnos podrán estudiar y desarrollarse en mejores condiciones. Y así fue expresado por su directora, María Juri, al subrayar que "se cumple un sueño de muchas personas que pasaron por nuestra querida escuela y que año a año sumaron esfuerzo y compromiso. Un sueño: el edificio propio”.



Luego, el intendente junto a los funcionarios se acercaron hacia la Escuela de Educación Secundaria N° 15 para el acto de inauguración de su nuevo edificio, donde fue recibido por la directora del establecimiento Griselda Gabutti.



“Esta es la segunda de siete escuelas que vamos a inaugurar en este año. Es profundo mi compromiso con la educación de los niños de José C. Paz, porque son ellos los que deben desarrollarse en el mejor ambiente para así crecer con las mejores herramientas”, destacó Ishii ante los presentes. 



Y agregó: “Tengan esperanza que vamos a salir a través de la educación. No hay forma de salir adelante si no educamos a nuestros hijos, si no pasamos a un nivel terciario. Ya tenemos la Universidad de José C. Paz. Recuerden: La Educación es lo único que nos va a sacar de la pobreza, la inseguridad y los problemas de salud”.



 “Una Política de Estado debe priorizar a la excelencia de la educación, porque un pueblo sin acceso a la educación con excelencia es un pueblo al que se lo sentencia a la ignorancia y, por lo tanto, a una vida carente de calidad y futuro” finalizó Ishii.



Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes del estado provincial, entre ellos el Jefe Distrital de José C. Paz Inspector Roberto Coluciño, la Directora municipal de Educación Jaqueline Andrada, el Presidente del Consejo Escolar Pablo Castro y Directivos de ambas instituciones educativas.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"
CABA

Horacio Rodríguez Larreta: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre"

Junto a una foto en las redes sociales, Horacio Rodríguez Larreta sostuvo: "Es hora de animarnos a transformar el país para siempre", escribió como anticipo a un video con un mensaje personal que se difundirá mañana al mediodía por los mismos medios.
Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"
Provincia

Kicillof: "El turismo es una verdadera política de Estado en nuestra provincia"

La provincia de Buenos Aires recibió más de 1.300.000 turistas durante el fin de semana de carnavales.
Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín
San Martín

Operativo de fiscalización por Precios Justos en un hipermercado de San Martín

La Secretaría de Comercio, encabezada por Matías Tombolini, realizó el lunes 21 de febrero un operativo de fiscalización en el hipermercado Jumbo de la localidad bonaerense de San Martín con el objetivo de controlar el cumplimiento del programa Precios Justos.
Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

Detectan incumplimientos en programa Precios Justos en hipermercado de Malvinas Argentinas

La Secretaría de Comercio y la subsecretaría de Defensa del Consumidor de Malvinas Argentinas realizaron hoy un operativo de fiscalización en un hipermercado Carrefour, en el que detectaron incumplimientos en el marco del programa Precios Justos.