José C. Paz

“Yo maté a mi esposo porque sabía que él me iba a matar”, confesó la mujer que asesinó al marido

La mujer que asesinó a su marido de 185 cuchillazos el sábado en la localidad de José C. Paz confesó que lo hizo porque esa noche él le había dicho que “se terminaba todo”, en alusión a que la mataría tanto a ella como a sus hijos, y reveló que la obligaba a prostituirse, que lo había denunciado al menos cuatro veces por violencia de género y que la sometía a constantes maltratos físicos y psicológicos.

En tanto, su hija de 18 años, también presa por el homicidio, admitió haber participado del crimen de su padre y dijo que cuando sus padres luchaban, ella tomó un cuchillo y apuñaló “una o dos veces” a su papá por temor a que las lastimara.



En su indagatoria del domingo -a la que hoy Télam tuvo acceso-, Paola Elvira Córdoba (38) contó de manera detallada a la fiscal Silvia González Bazzani los hechos que se iniciaron la noche del viernes pasado, cuando la familia terminó de cenar y se fueron a dormir, y culminaron la madrugada del sábado con Alberto Elvio Naiaretti (46) asesinado de 185 puñaladas.



“Yo maté a mi marido porque sabía que él me iba a matar”, declaró la mujer, quien explicó que la discusión comenzó porque el hombre la llevaba a prostituirse a la ruta 8 con la excusa de que tenía que “darle de comer a sus hijos” y ella le dijo que no quería hacerlo más.



Según Córdoba, la noche del sábado se acostó a su lado y como permanecía en silencio, él le dijo: "Ves que sos una puta de mierda, con los que te encamas en la ruta no debes estar tan calladita. Te llevo a la ruta para que te prostituyas y al final la pasan todos bien menos yo".



Y, reveló que por eso, cuando él se durmió, bajó a buscar cinco cuchillos de la cocina y los colocó en un baúl cerca de la cama.



“Esperé un rato, me levanté, agarré dos cuchillos y le clavé uno a la altura de la costilla, abajo de la tetilla del lado izquierdo. Le clavé uno de ellos, una sola vez. Se despertó, se dio vuelta y le empecé a clavar el cuchillo en toda la panza. El se levantó y se me vino encima, me decía 'qué hacés Paola'”, contó.



Dijo que en un momento, su marido le agarró la mano como para clavarle el cuchillo en la panza y se metió entre ambos su hija Milagros, tras lo cual se produjo un forcejeo, se resbalaron a raíz de la sangre y ella tomó otro cuchillo y lo siguió atacando en el piso, pero no recordaba cuantas veces, hasta que dejó de respirar.



La mujer admitió que no quiso llamar a una ambulancia porque si salvaban a su esposo, la iba a matar, por lo que más tarde contó todo lo ocurrido al 911.



En tanto, la joven también dio su versión de lo sucedido esa madrugada y coincidió con su madre.



“Mis papás estaban discutiendo. Mi papá le quiso levantar la mano a mi mamá. Mi mamá se empezó a quejar como queriendo evitar que él la golpee. Tenía miedo de que él le haga algo a mi mamá porque cuando se ponía así era muy bruto y tuve miedo”, comenzó.



Y, explicó que luego de esa primera discusión le mandó mensajes a su tía “Mary”, hermana de la madre, para avisarle lo que estaba pasando, pero luego se quedó dormida leyendo el teléfono en la cama.



“Después me levanté tipo una y media o dos de la mañana más o menos. Escuché que mi papá empezó a gritar. Me levanto de mi cama y voy a la pieza de ellos. Ahí veo que mi mamá lo estaba apuñalando a mi papá. Lo estaba apuñalando con un cuchillo, uno o dos, me acuerdo que lo estaba apuñalando”, recordó la joven.



“Mi papá -continuó el relato-, la agarraba de la mano y de la cabeza a mi mamá y le decía 'no, Pao, me voy'. Eso se los decía a cada rato, varias veces le dijo como que se iba de la casa. Después mi papá empezó a forcejear con mi mamá y se empezaron a ir como a la habitación mía y de mis hermanos”.



La joven explicó en su indagatoria que su hermano varón de 6 años y su hermana de 13 se despertaron, por lo que ella les dijo que se volvieran a dormir y fue hasta la puerta de su padres a cerrarla.



“Yo al cerrar la puerta me quedé del lado de ellos. Mi papá le estaba queriendo sacar el cuchillo a mi mamá, como que la quería apuñalar. Mi papá de nuevo gritaba como que le dolía, 'me duele Pao', le decía”, dijo.



Al confesar su participación en el hecho, la joven declaró: “Parecía que él la iba venciendo en fuerza y yo tenía miedo porque no quería que la lastime a mi mamá o a mí. Yo agarré uno de los cuchillos que estaba en el piso y lo clavé a mi papá, no sé si una o dos veces y después lo solté de nuevo. Mi mamá siguió, ella lo seguía apuñalando”.



La chica contó que su padre la miró y le pidió que lo ayude y recordó: “Yo le agarré la mano y le dije que me perdone. Después él se cayó sobre la ventana, quedó sentado ahí y yo le seguía dando la mano. Después al rato me soltó”.



La joven dijo que su madre llamó al 911 para denunciar lo sucedido y luego relató toda la historia de violencia que padecieron ellas y sus hermanos dentro del hogar.



“Cuando mi papá estaba bien, estábamos bien todos, cuando se enojaba era otro”, remarcó.



La joven y su madre continuaban hoy detenidas a disposición de la fiscalía, acusadas del delito de "homicidio agravado por el vínculo". Télam.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

Las cámaras de Tigre fueron fundamentales para detener a un hombre que ingresó a robar en una casa

El equipo de monitoreo del Centro de Operaciones Tigre (COT) visualizó al malviviente trepando una pared para luego sustraer una bordeadora de la vivienda. Los agentes fueron alertados y lo redujeron en minutos. El sistema de video vigilancia local es efectivo en la prevención de todo tipo de hechos delictivos y emergencias.
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con  editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país
CABA

Rodríguez Larreta en la Feria del Libro: dialogó con editores y público presente en el tradicional evento de la Ciudad, que vuelve convocar a miles de visitantes de todo el país

Horacio Rodríguez Larreta recorrió este domingo la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en el predio de La Rural, donde dialogó con representantes de las editoriales y con el público presente que se acercó a conocer las novedades de este tradicional evento de la ciudad de Buenos Aires.
Victoria Tolosa Paz: "A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO"
Política

Victoria Tolosa Paz: "A la enorme diversidad que tiene el Frente de Todos la debemos resolver con unas PASO"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación volvío este domingo a remarcar la necesidad de que las candidaturas del Frente de Todos se diriman en unas internas abiertas, y que Alberto Fernández y Cristina determinen la estrategia electoral que los lleve a la victoria en la primarias.
Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con más de 70 rescatistas por el Día del Animal
Tigre

Malena Galmarini y la ONG Compromiso con Tigre se reunieron con más de 70 rescatistas por el Día del Animal

En el marco del Día Mundial del Animal, la precandidata a intendenta de Tigre, Malena Galmarini, participó de un encuentro con más de 70 rescatistas del distrito en el refugio "Patitas Unidas" de Benavídez. La actividad fue acompañada por Sebastián Rovira, Felipe Baldonado y Micaela Ferraro, concejala del FR-FDT Tigre.
Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes
Política

Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instó este domingo al Frente de Todos (FdT) a "estar cohesionados" para poder "correr el velo del odio" en la juventud y exhortó a los militantes a "ejercer y organizar" esa tarea todos los días.