Escobar

En Belén de Escobar, la Municipalidad clausuró una vivienda por un caso de trata de personas

En el marco de una investigación por caso de trata de personas a partir de denuncias realizadas por los vecinos, y por las cuales el intendente Ariel Sujarchuk pidió la inmediata intervención de las distintas áreas de gobierno, la Municipalidad de Escobar clausuró una casa ilegal de masajes en pleno centro de Belén de Escobar que no contaba con la habilitación correspondiente y donde además se realizaban actividades sexuales a cambio de dinero.

En un operativo conjunto entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria, la Secretaría Contravencional, la Dirección de Inspección de Comercio, la Comisaría 1ª de Escobar, Policía Local y la UFI Nº 1 de Zárate y Campana, que lleva adelante esta investigación desde mayo pasado, en la tarde del miércoles se ingresó a la vivienda ubicada en Florentino Ameghino 421, en el mismo momento en que una masajista atendía a un eventual cliente. Tras el allanamiento, donde se secuestraron varias cajas de preservativos y otros elementos que fueron incorporados a la causa, se aprehendió a la encargada, en calidad de imputada, y a la masajista, quien sería víctima de ejercer su actividad de manera forzada. En los próximos días, ambas prestarán testimonio ante la Justicia para continuar con el proceso penal que se investiga.



En mayo, la Dirección de Inspección de Comercio había constatado que la encargada era la misma mujer que regenteaba una propiedad, en Colectora Este entre Italia y Don Bosco, que llevaba adelante actividades similares. Luego de hacer la denuncia ante la Justicia, la Municipalidad continuó con los controles y verificó que en ese lugar habían cesado esas prácticas, pero que la encargada había trasladado su negocio a la vivienda que ayer fue inspeccionada.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes
Economía

Los beneficios del BNA permiten ahorrar hasta $ 40.000 por mes

Los usuarios y las usuarias del BNA pueden ahorrar por mes hasta $ 40.000 si deciden aprovechar los descuentos, beneficios exclusivos y las diferentes propuestas comerciales que se ofrecen este año, sobre todo para compras en supermercados, mayoristas, indumentaria, carnicerías, comercios de barrio, artículos de librería y textos escolares para el comienzo del ciclo lectivo 2023.
Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"
Zárate

Toncovich: "La implementación del estacionamiento medido carece de seriedad"

Norberto Toncovich junto al dirigente radical Leonardo Vandenbosch se mostraron preocupados por la instalación del estacionamiento medido en Zárate, "desde el año pasado venimos insistiendo que la implementación de dicho sistema no es la correcta", remarcaron.
Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales
Política

Diego Santilli lanzó su candidatura a gobernador de Buenos Aires por las redes sociales

El diputado nacional del PRO Diego Santilli lanzó este miércoles a través de las redes sociales su candidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires en representación de Juntos por el Cambio (JxC) para las elecciones de este año.
"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche
Policiales

"Cuantas más universidades florezcan, más igualdad vamos a lograr en la Argentina", expresó el Presidente en la Universidad Nacional Arturo Jauretche

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles el nuevo edificio del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, que requirió una inversión de 115 millones de pesos, en el marco de la semana de las universidades.