Escobar

En Garín, Ariel Sujarchuk supervisó el avance de las obras del nuevo Subcomando Policial

El intendente Ariel Sujarchuk supervisó el avance de las obras de lo que será el nuevo Subcomando Policial en Garín, ubicado en la intersección de las calles Luis Resio y España, frente a las vías del ferrocarril, en una zona considerada estratégica para el combate del delito en todo el distrito.

La construcción de la nueva dependencia es una iniciativa del jefe comunal acordada con el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, con el objetivo de descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas policiales, aumentando la presencia territorial de efectivos y las tareas de prevención en la zona.



“La obra va a buen ritmo, ya se encuentra avanzada y abarca también veredas e iluminación en diferentes puntos adyacentes al Subcomando para que el radio que cubra sea lo más amplio posible. Si el clima lo permite, estimamos que en un mes estarán los trabajos finalizados para que los nuevos oficiales se instalen aquí. Hay que trabajar y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que los ciudadanos vivan tranquilos en una zona compleja y en un contexto de país que también lo es y que no ayuda para nada en materia de seguridad”, afirmó Sujarchuk.



El Subcomando Policial de Garín estará dotado con cinco patrulleros equipados con la última tecnología que fueron incorporados con fondos municipales, y con otros cinco móviles que fueron cedidos por la provincia de Buenos Aires. La Municipalidad aportó también el espacio donde funcionará la dependencia, así como también la instalación de 100 cámaras de seguridad en Garín centro y en los barrios periféricos. En el resto del distrito se apostarán otros 350 dispositivos y así se alcanzará el objetivo de 1000 cámaras antes de fin de año. En estos dos años de gobierno, la gestión Sujarchuk aumentó un 250% la inversión municipal en materia de seguridad y prevención.



“Este Subcomando representa un cambio fundamental para luchar contra el alto índice de delictualidad que existe en Garín. Desde la Municipalidad aportamos los fondos necesarios para su estructura y la provincia de Buenos Aires derivará más efectivos. Nunca miramos para otro lado cuando está en juego la seguridad de nuestros vecinos, por eso trabajamos en conjunto con el ministro Ritondo para llevar mayor tranquilidad a una zona que sufre hechos de inseguridad permanentemente”, finalizó Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios
Economía

Massa y Perczyk firmaron con representantes de escuelas privadas un tope a los aumentos de cuotas de los colegios

Los ministros de Economía, Sergio Massa y de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acordaron este martes con las cámaras y entidades que agrupan a las instituciones de educación privada fijar un tope a los aumentos de las cuotas de esos colegios.
Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"
Política

Cecilia Moreau: "Es llamativo que la oposición no quiera debatir temas urgentes como moratoria previsional, monotech y Universidades"

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, advirtió que "es llamativo que la oposición no quiera sentarse a debatir temas urgentes como el plan de pago de deuda previsional, monotech o universidades" y agregó que "los dueños de nuestras bancas son los argentinos que votaron en todo el país, nuestra obligación como legisladores nacionales es venir a trabajar".
Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"
Política

Alberto Fernández: "Hay un horizonte y un futuro que depende de nosotros que podamos alcanzar"

El presidente Alberto Fernández encabezó este martes el acto de inauguración de las estaciones transformadoras Los Nogales y El Manantial en Tucumán, al tiempo que anunció la construcción de una línea de alta tensión que beneficiará a más de 200.000 familias e industrias tucumanas y de una nueva estación transformadora en el departamento de Leales.
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.