Escobar

Escobar celebró el 208º aniversario de la Revolución de Mayo con una gran fiesta popular

Con la presencia de más de 15 mil personas, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó las celebraciones de la Municipalidad de Escobar por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyeron un desfile patrio en las calles céntricas de Belén y distintas atracciones para que los vecinos disfruten en familia de la jornada festiva.

“Por suerte el sol de mayo acompañó este festejo que tuvo gran participación popular y al que se acercaron muchas familias para compartir el desfile y también el locro, las empanadas y un montón de cosas ricas que ofrecimos en la Mesa de los Argentinos. Hoy debemos evocar a los padres de la patria y la mejor manera de hacerlo es tratando de ser cada día, en cada acto cotidiano, buenos hijos de la patria. Celebrar la independencia es también ejercerla, defendiendo los intereses de los argentinos y no poniéndose de rodillas en estos momentos de zozobra que atraviesa el país”, expresó Sujarchuk.



El jefe comunal estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Gabriela Garrone, y ediles de distintos bloques políticos, funcionarios del Ejecutivo Municipal, representantes de los sectores productivos, comerciales y religiosos, como así también miembros de entidades de bien público, centros tradicionalistas, de jubilados y asociaciones barriales.   



Por la mañana, las calles amanecieron vestidas con los colores patrios y fueron testigos del tradicional desfile a lo largo de la avenida Tapia de Cruz, entre Belgrano e Hipólito Yrigoyen. Más tarde, en la plaza General San Martín, se montó un festival artístico, libre y gratuito, para que el público disfrutara al tiempo que recorría la feria gastronómica y de emprendedores locales de la economía social. Muchos también se sumaron a La Mesa de los Argentinos, una iniciativa que convocó a miles de personas dispuestas a compartir un espacio de encuentro para la charla y el debate de ideas mientras se disfrutaba de la variada oferta de comidas típicas de nuestro país.  



“Defender la patria y la soberanía nacional no es solamente llevar la escarapela colgada en el traje sino también en el pecho y en el corazón. En Escobar lo hacemos impulsando y sosteniendo la educación, la cultura y el trabajo de los argentinos. Y defender la cultura es lo que vamos a hacer la próxima semana con la histórica reapertura del teatro Seminari, que implica más trabajo para los artistas locales y acceso a la cultura para los vecinos. Invito a todos los escobarenses a participar y a seguir construyendo entre todos un Escobar que crece y florece”, finalizó el jefe comunal.   


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Escobar, el destino turístico más hospitalario de la provincia de Buenos Aires según un reconocido premio internacional
Escobar

Escobar, el destino turístico más hospitalario de la provincia de Buenos Aires según un reconocido premio internacional

El Municipio de Escobar fue distinguido en los Traveller Review Awards 2023 de Booking.com como el destino turístico más hospitalario de la provincia de Buenos Aires.
Quedó preso el policía que en Don Torcuato mató a un ladrón, hirió a otro y tenía dos autos truchos
Tigre

Quedó preso el policía que en Don Torcuato mató a un ladrón, hirió a otro y tenía dos autos truchos

El subjefe de la comisaría de Zárate que fue detenido acusado de matar a un presunto ladrón y herir a otro cuando circulaba con un auto robado en Don Torcuato quedó preso por cuatro delitos, aunque en su indagatoria dijo que disparó en defensa propia pero no pudo explicar por qué después del hecho huyó sin avisarle a sus superiores o a las autoridades policiales locales, informaron hoy fuentes judiciales.
LG capacitó a 30 docentes del Gobierno de la Ciudad en instalación de obras de climatización
CABA

LG capacitó a 30 docentes del Gobierno de la Ciudad en instalación de obras de climatización

Mr. Mario, ingeniero líder del departamento de ingeniería LG LATAM, y José Barsallo, jefe ingeniero para LG LATAM, dictaron una capacitación para profesores de las prácticas profesionales del Ministerio de Educación de la Ciudad del Centro de Formación Profesional N° 35
Noe Correa, Leo Nardini y Luis Vivona, inauguraron el pavimento de la calle Amenábar
Malvinas Argentinas

Noe Correa, Leo Nardini y Luis Vivona, inauguraron el pavimento de la calle Amenábar

Ubicada en la ciudad de Villa de Mayo, la obra fue desarrollada por administración municipal, y contribuye a mejorar la circulación vehicular y a optimizar el disfrute del espacio público.