Escobar

Primer empleo: otros cinco jóvenes consiguieron trabajo gracias a las políticas de la Municipalidad de Escobar

“Este trabajo me gusta porque me da experiencia y con la plata que gano puedo ayudar a mi familia”, cuenta Franco Marchesse, de 18 años. Franco vive con sus papás y sus hermanos en la localidad de Matheu, no le gusta el fútbol y gracias al programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” que ejecuta la Municipalidad de Escobar, hoy tiene un puesto de lunes a viernes en la fábrica KokanKogyo como operador de tareas generales.

Héctor Torres, en cambio, es fanático de Boca Juniors, vive en Garín con su familia, tiene 20 años, y cuando no estudia para terminar la secundaria también trabaja como operario en la fábrica que crea partes para bicicletas y juguetes. “Conocí la Oficina de Empleo por el comentario de un familiar y me fue de mucha ayuda porque está muy difícil conseguir trabajo”, destaca Héctor.



Franco y Héctor, junto a Patricio Oliva (21), Brian Correa (24) y Matías Ovejero (20), son cinco de los casi 250 jóvenes que gracias a las acciones que brinda la Oficina Municipal de Empleo, accedieron a su primer trabajo formal en una de las empresas con las que el municipio articula desde 2017, con el objetivo de generar desarrollo económico y sumar integración social en el distrito.



KokanKogyo es una más de las 130 empresas y empleadores particulares que se suman al servicio público de empleo con el fin de realizar búsquedas de personal entre los vecinos de nuestro distrito. Para esto, la Oficina articula con parques industriales y comerciales, polos gastronómicos y turísticos, con empresas multinacionales, del sector pyme, microempresas y particulares que requieren un servicio, así como con diferentes instituciones educativas y diversas fundaciones. A su vez, el municipio brinda espacios gratuitos donde se realizan entrevistas grupales e individuales, asistencia técnica en el reclutamiento y preselección, atención personalizada a cada búsqueda, y selección de perfiles básicos, calificados y profesionales.



De esta manera, las acciones que brinda la Municipalidad contribuyen a la articulación entre el Estado local, el sector privado y la ciudadanía, con el fin de establecer canales de comunicación y contacto entre las industrias, empresas y comercios de todo el distrito.



Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Oficina de Empleo y Capacitación de lunes a viernes de 8 a 15 horas, en 25 de Mayo 459, Belén, o bien comunicarse al teléfono (0348) 4430506.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda
Política

Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabezaron el cierre del Plenario de la Militancia en Avellaneda

El gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner encabezaron este sábado el acto de cierre del Plenario de la Militancia, una jornada en la que bajo la consigna "Luche y Vuelve" miles de militantes debatieron acerca de la organización del campo popular para romper la proscripción contra Cristina Fernández de Kirchner. Fue en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Avellaneda, junto al intendente local, Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerese, Andrés Larroque, y representantes de organizaciones políticas y culturales, movimientos sociales y organismos de Derechos Humanos.
La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos
San Fernando

La Orquesta Sinfónica Nacional brindó un magnífico concierto para miles de sanfernandinos

La Diputada Nacional Alicia Aparicio, en el marco del "Mes de la Mujer", participó en la Plaza Mitre del concierto de la prestigiosa Orquesta que brindó a vecinos y vecinas un espectáculo cultural de alto nivel, organizado en conjunto por el Municipio de San Fernando y el Ministerio de Cultura de la Nación. "San Fernando se destaca por los eventos culturales de calidad y también por el público que disfruta estos momentos en familia, así que agradecemos a los vecinos que reciben el arte con mucho agrado y con gran respeto", dijo Aparicio.
Kicillof participó de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras
Provincia

Kicillof participó de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este sábado los stands de artesanas, emprendedoras y escritoras que se emplazaron en Plaza San Martín en el marco de la jornada en conmemoración del Día de las Mujeres Trabajadoras. Estuvieron presentes la vicegobernadora Verónica Magario; las ministras de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.
San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias
San Isidro

San Isidro instaló un consultorio móvil con tecnología innovadora para detectar enfermedades mamarias

Con el objetivo de prevenir enfermedades mamarias, el Municipio de San Isidro comenzó una campaña con controles gratuitos y sin turno previo en diferentes puntos del distrito. Se trata de un consultorio móvil que con un sistema innovador detecta en forma precoz patologías en el seno. El punto de partida fue la Delegación de Beccar, donde se acercaron una gran cantidad de vecinas.