Escobar

Más de 3000 vecinos participaron del festival en homenaje por la Memoria, Verdad y Justicia

Junto a unos 3000 vecinos, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, participó del festival en conmemoración al 24 de marzo que se llevó a cabo en la plaza de la Estación de Ingeniero Maschwitz para homenajear a los desaparecidos durante el golpe cívico militar.

“Como Estado y como seres humanos debemos privilegiar la vida como valor esencial, y fundamentalmente tenemos la obligación ética y moral de transmitirle a las próximas generaciones la importancia de defender la democracia y los Derechos Humanos”, expresó Sujarchuk, acompañado por la directora de Derechos Humanos, Verónica Rapetti.



En el festival se leyeron unas emotivas palabras de reivindicación a la lucha de los desaparecidos, y se inauguró un monumento realizado por más de 40 artistas locales en homenaje a las personas secuestradas y desaparecidas en el partido de Escobar. A su vez, durante la jornada se desplegaron diversas actividades artísticas, se presentó la Escuela Orquesta de Ingeniero Maschwitz, más una amplia grilla musical, se proyectó material audiovisual producido por vecinos del distrito y se realizaron murales en vivo.



“Seguiremos manteniendo vivo el ejercicio constante de recordar, porque un pueblo sin memoria vuelve a lo peor de sí mismo. Todos unidos sumaremos voluntades argentinas para que nunca más debamos tolerar el avasallamiento de los Derechos Humanos en el partido de Escobar y en ningún lugar de la Argentina”, finalizó Sujarchuk.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires
Economía

Alivio fiscal para 617.707 empresas de Buenos Aires

Se trata de un beneficio que surge de la actualización de los montos máximos de facturación que determinan las nuevas categorías PyME para garantizar que sigan gozando de los beneficios que otorga el certificado
Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor
Campana

Matan de un disparo a un joven de 18 años en Campana y detienen al presunto autor

Un joven de 18 años fue asesinado de un disparo en una vivienda de Campana y por el crimen detuvieron a un sospechoso, en tanto la principal hipótesis de los investigadores radica en que el ataque estuvo enmarcado en una disputa por venta de drogas, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas
San Nicolás

Los nicoleños conmemoraron el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas

En la mañana de este domingo, se realizó el acto oficial por el 41º aniversario de la Gesta de Malvinas en la Sede del Centro de Veteranos con la presencia de autoridades de distintos sectores, directivos, abanderados y escoltas de las instituciones educativas de San Nicolás. Además, hubo un gran acompañamiento de toda la comunidad que se acercó para compartir esta conmemoración.
Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"
Política

Alberto Fernández convocó a fortalecer "el compromiso con Malvinas" y a "seguir alzando la voz hasta que el mundo nos escuché"

El presidente Alberto Fernández encabezó el acto por el Día del Veterano y la Veterana y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, en la localidad de Malvinas Argentinas del municipio bonaerense de Almirante Brown, en conmemoración de los 41 años del inicio del conflicto.