Deportes

Tigre venció a Estudiantes y sumó su primera victoria en la Superliga

El equipo que dirige Caruso Lombardi derrotó 2-0 al Pincha en Victoria y respira. Los goles fueron de Matías Perez García e Iván Gómez (EC), mirá las mejores acciones.

Tigre dijo victoria en Victoria. Luego de ocho fechas sin poder conocer el triunfo, llegó en la novena ante un pálido Estudiantes de la Plata. De esta forma, se encuentra vigésimosegundo con 8 unidades, despegándose de las últimas posiciones. El Pincha, por su parte, quedó relegado con 11 puntos, desperdiciando la chance de ubicarse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.



El encuentro comenzó con el local más incisivo, pero sin tantas opciones para inquietar a Andújar. En los pies de Perez García se encontraban las únicas esperanzas del Matador. Apenas un tiro desde afuera del área de Menossi era lo más trascendente, hasta que Andrés Merlos cobró un polémico penal tras una mano de Zuqui. El 10 de Tigre lo cambió por gol y empezó a torcer la balanza para los de Victoria. El Pincha no contó con ninguna situación clara de gol, mostrando una deslucida imagen.



En el complemento, Tigre siguió mostrando más claridad en el área de Andújar, contando con varias opciones. Lo único de Estudiantes fue un remate de la Gata Fernández de afuera del área que se marchó desviada. Nunca pudo concretar o hilvanar una jugada que ponga en peligro el arco del local, a pesar de tener el dominio de la pelota en varios tramos del encuentro. Y para colmo a los 19 minutos, llegó el segundo gol del Matador: un centro atrás del ex Pincha, Javier Iritier, se desvió en Iván Gómez y nada pudo hacer Andújar para evitar la segunda caída de su valla. Tras esa acción, los de Victoria cerraron el partido y no hubo acciones de riesgo en ninguna de las dos áreas, a pesar de los intentos de Estudiantes por descontar.



Caruso Lombardi, dialogó luego del encuentro, mostrando su felicidad por el triunfo: "Veníamos mereciendo ganar. No se daba, veníamos cambiando y no se daba. Hoy se dio contra un rival muy difícil, complicado. Creo que lo jugamos muy bien, tuvimos varias jugadas de gol, ganamos muy bien, con justicia", remarcó el DT. Debido a la polémica con la figura de Tigre, Perez García, el entrenador de Tigre justificó: "Matías va a jugar cuando esté bien. Cuando los veo en un buen momento, los tengo que poner. Sirve para que se den cuenta que hoy pongo al que está mejor". Por último, mostró deseo de seguir por la misma senda: "Ojalá sigamos así". NA. I. DyN.


Más de Deportes
Liga Profesional de Fútbol: Platense empató con Vélez en Liniers

Liga Profesional de Fútbol: Platense empató con Vélez en Liniers

Vélez Sarsfield (9 puntos), en el estreno de Ricardo Gareca como entrenador, igualó este lunes 1-1 con Platense (7), en partido correspondiente a la 7ma. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El goleador Mateo Retegui ya decidió: jugará para la Selección de Italia

El presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña, reveló este viernes en diálogo con Télam Radio que el vigente goleador de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) aceptará la convocatoria de Roberto Mancini, entrenador del seleccionado mayor italiano, para disputar la próxima doble fecha FIFA, ante Inglaterra y Malta, para el equipo europeo.
El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino, fue citado por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines del corriente mes, luego de que la Federación de ese mismo país convocara para su representativo sub 21 al volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli.
Nuestras recomendaciones
Manuel Passaglia: "No creo que haya que hacer cambios en años electorales"
Entrevistas

Manuel Passaglia: "No creo que haya que hacer cambios en años electorales"

En diálogo con Zona Norte Hoy, el intendente de San Nicolás rechazó la convocatoria a elecciones concurrentes en la ciudad de Buenos Aires y dijo que no corre peligro la unidad de Juntos por el Cambio. Reiteró su respaldo a la candidatura de Patricia Bullrich, habló de los ejes de gestión local y destacó la reforma integral de salud.
El Gobierno nacional anunció un aumento del 35% en el monto de la Prestación Alimentar
Economía

El Gobierno nacional anunció un aumento del 35% en el monto de la Prestación Alimentar

El Gobierno nacional anunció este martes un aumento de 35%, y dos nuevos ajustes trimestrales, en los montos de la Prestación Alimentar para las familias con hijas e hijos de hasta catorce años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Hijo con Discapacidad, la Asignación por Embarazo o la Pensión Contributiva para madre de 7 o más hijos/as.
La Municipalidad de Escobar lanzó la edición 2023 del programa de integración e inserción laboral Punto Joven
Escobar

La Municipalidad de Escobar lanzó la edición 2023 del programa de integración e inserción laboral Punto Joven

El intendente Ariel Sujarchuk, la Secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Laura Alonso y la directora Nacional de Acompañamiento e Integración Social, Verónica Lorenzo, lanzaron el programa Punto Joven 2023 y firmaron dos convenios para fortalecer esta iniciativa, que ya cuenta con 300 inscriptos para este año.
Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas
Vicente López

Con un polémico arbitraje de Penel, Platense perdió con Barracas

Platense cayó ante Barracas Central por 1 a 0 como visitante, en el partido que dio inicio a la undécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y que tuvo un polémico arbitraje de Ariel Penel, y al término del encuentro presentó su renuncia el entrenador de los locales, Rodolfo De Paoli.