Campana

Desde el lunes, los trenes a Córdoba y Tucumán tendrán parada en Campana

Cada destino contará con dos servicios semanales de ida y vuelta. El anuncio fue realizado este jueves por el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, y la jefa de Gabinete del Municipio de Campana, Mariela Schvartz.

A partir de este lunes los trenes que unen Buenos Aires con Córdoba y Tucumán sumarán a Campana como nueva parada intermedia.



Ambos servicios serán cubiertos con frecuencia de dos veces por semana de ida y vuelta.



El tren tucumano parte de Retiro (línea Mitre) lunes y jueves a las 13:30 y llegará a Campana 15:17. Mientras que, los que lo hacen de Tucumán, miércoles y sábados a las 13 y arribarán a la ciudad a las 18:37 del día posterior a la salida.



En tanto que, el tren cordobés (línea Mitre) sale lunes y viernes de Retiro a las 21 y se detendrá en Campana a las 22:50. Asimismo, los trenes que parten de Córdoba jueves y domingo a las 14:30, llegarán a la estación local a las 7:47 del día posterior a la salida.



“Seguimos ampliando las oportunidades para que la gente pueda viajar a otros destinos sin tener la necesidad de realizar combinación o ir hasta Buenos Aires o Rosario”, manifestó el presidente de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, al realizar el anuncio este jueves en la estación de trenes de nuestra ciudad.



Además, destacó que la población está volviendo a confiar en este servicio gracias a las mejoras que se incorporaron desde la asunción del presidente Mauricio Macri desde 2015.



“El año pasado llevamos casi 400 millones de personas cuando en el 2015 llevábamos 270 millones lo que demuestra que la gente está optando por el tren que ofrece servicios de calidad, en coches cómodos y a precios accesibles”, concluyó.



Por su parte, la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, remarcó que esta incorporación “es muy buena noticia para todos los vecinos de Campana” al tiempo que agradeció a Trenes Argentinos, que hizo posible esta oportunidad, como también al Gobierno Nacional por la inversión que viene realizando para recuperar la infraestructura ferroviaria.



“El tren volvió a ser una alternativa de viaje muy atractiva para los vecinos”, añadió la funcionaria. 



Del anuncio también participaron el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y el director de Tránsito y Transporte del Municipio, Alejandro Barja.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
El intendente de Tigre vetó la ordenanza que establecía que IOMA sea optativa para los municipales
Tigre

El intendente de Tigre vetó la ordenanza que establecía que IOMA sea optativa para los municipales

Julio Zamora argumentó su decisión y dijo que la norma no reúne los consensos necesarios. También señaló que aquellos municipios que se desafiliaron de IOMA no pudieron mejorar la calidad de asistencia médica a sus empleados.
Gracias a una denuncia recibida en Ojos y Oídos en Alerta, se desbarató una banda narcocriminal y se incautó una importante cantidad de droga en Belén de Escobar
Escobar

Gracias a una denuncia recibida en Ojos y Oídos en Alerta, se desbarató una banda narcocriminal y se incautó una importante cantidad de droga en Belén de Escobar

La Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar informó que luego de una serie de allanamientos y operativos de saturación llevados adelante por la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate-Campana en Belén de Escobar, se logró detectar y desbaratar una organización delictiva conocida como "La Banda del Dibu", dedicada a la venta de droga y secuestrar una importante cantidad de cocaína y marihuana, además de la detención de cinco personas involucradas.
Fue promulgada la Ley de Alcohol cero al volante de la ANSV
Sociedad

Fue promulgada la Ley de Alcohol cero al volante de la ANSV

El Poder Ejecutivo promulgó esta mañana la Ley de Alcohol Cero al volante a nivel nacional, aprobada y sancionada por la Cámara de Senadores días atrás. De esta manera, ya rige en todas las rutas nacionales la nueva normativa que establece que el límite permitido de alcohol en sangre para conducir es cero.
Soledad Martínez: "En Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata de sus impuestos"
Vicente López

Soledad Martínez: "En Vicente López los vecinos eligen qué hacer con la plata de sus impuestos"

Comenzó una nueva convocatoria del Presupuesto Participativo en Vicente López. Los vecinos podrán presentar sus propuestas para mejorar su barrio hasta el 31 de mayo.