Campana

En un día histórico para la ciudad de Campana, se emplazó el avión Pucará en el Parque Urbano

Tras intensas gestiones del Intendente para conseguir la nave y muchos meses de trabajo, los héroes de Malvinas tendrán un justo y merecido reconocimiento. Excombatientes, vecinos y el propio jefe comunal de Campana acompañaron todo el operativo de traslado y emplazamiento, que culminó con un emotivo aplauso de todos los presentes.

Luego de meses de intensas gestiones y trabajos de reacondicionamiento encabezados por el propio intendente del partido de Campana, Sebastián Abella, el avión Pucará que homenajea a los héroes de la Guerra de Malvinas quedó finalmente emplazado hoy en el Parque Urbano.



Desde las primeras horas de este sábado, Abella acompañó el gran operativo montado para el traslado junto a excombatientes, sus familiares y vecinos de todas las edades que se acercaron al lugar y que fueron parte de un día muy emocionante e histórico para Campana.



El operativo comenzó muy temprano con el traslado de la nave desde la ex Ruta 6 y Chacabuco hasta el Parque Urbano por la calle Belgrano y siguiendo con su emplazamiento sobre una importante estructura de hormigón construida especialmente semanas atrás; y finalizó con un fuerte y cálido aplauso de parte de todos los presentes.



Tras varios meses de trabajo articulado entre las distintas secretarías del Municipio, el avión gestionado ante la Fuerza Aérea por el jefe comunal para reconocer a los veteranos de guerra, hoy es un sueño hecho realidad para muchos campanenses.



Una vez finalizadas las tareas de emplazamiento, el intendente ponderó que “es un orgullo  muy grande que Campana cuente con este un justo reconocimiento para todos los ex combatientes de Malvinas”.



“Este avión, que voló sobre las islas, contribuirá a mantener vivo en la memoria el recuerdo de lo que fue la Gesta de Malvinas”, agregó el jefe comunal, al tiempo que anticipó que el avión será formalmente inaugurado en las próximas semanas.



Abella aprovechó la ocasión para agradecer a todos lo vecinos que gentilmente colaboraron evitando dejar autos estacionados por las calles afectadas al traslado, como así también a su equipo que viene trabajando en este proyecto desde hace más de un año.



OTRO SECTOR QUE ESTA CAMBIANDO



Justamente en esta zona de la ciudad, el Municipio a lo largo de estos tres años ejecutó importantes obras de infraestructura tales como la puesta en valor de la Escuela Normal Eduardo Costa (un establecimiento emblemático de la ciudad), la finalización de la Biblioteca Municipal; y la repavimentación de la avenida Varela, a lo que en los próximos meses se sumará el reacondicionamiento de todo el sector de juegos del Parque Urbano.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas
Provincia

Kicillof entregó 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de entrega de 25 viviendas y 425 escrituras gratuitas en beneficio de familias del municipio de Bahía Blanca, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y el intendente local, Héctor Gay.
El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer
Política

El Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro este jueves en la residencia de Olivos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, autoridades y especialistas del Instituto Nacional del Cáncer y del Hospital Garrahan, en el cual se firmó la reglamentación de la Ley de Creación del Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer, que apunta a garantizar la equidad y calidad en el acceso al diagnóstico y tratamiento oportunos en todo el país.
Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato
Tigre

Detienen a un sospechoso acusado de robar más de dos millones de pesos en parrilla de Don Torcuato

Un hombre 34 años fue detenido en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre, como acusado cometer un robo bajo la modalidad "escruche" en el que sustrajo más de dos millones de pesos en una parrilla de la zona, informaron este jueves fuentes policiales.
Creció casi un 70% el uso del tren para ir de vacaciones
Sociedad

Creció casi un 70% el uso del tren para ir de vacaciones

Según datos de Trenes Argentinos, en el primer mes de este año, 226.056 personas eligieron el tren como medio de transporte para trasladarse a sus vacaciones, mientras que en igual plazo de 2020 habían sido 134.315 pasajeros, lo que representa una suba del 68,53%.