Campana

Roses se reunió con Bullrich para avanzar con el proyecto del Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”

En este marco, el presidente del HCD de Campana y el Senador Nacional también trataron temas políticos de cara al año 2019.

El senador Nacional, Esteban Bullrich, se reunió con el presidente del HCD de la ciudad de Campana, Sergio Roses para transmitirle que la actual Reserva Natural de Otamendi está muy cerca de convertirse en el Parque Nacional “Ciervo de los Pantanos”.



En este marco, los legisladores de Cambiemos también trataron temas políticos de cara al año 2019 y conversaron sobre los avances de la ciudad y del país.



Esto se debe a que las comisiones de trabajo del Senado aprobaron su tratamiento en el recinto, dando a entender que este importante proyecto de Ley será acompañado por unanimidad por todos los legisladores.



Dentro de este inminente espacio estarán incluidas las actuales 3.000 hectáreas de la Reserva de Otamendi, otras 1.500 de la Reserva Natural Río Luján y un sector de islas del delta de Campana.



Se prevé que el próximo paso para su sanción definitiva, será el tratamiento en las próximas sesiones del Senado para que luego el presidente de la Nación promulgue la Ley.



Según destacó Roses, este importante lugar será un emblema de conservación y una herramienta de desarrollo local ya que potenciará el esparcimiento y cuidará los espacios verdes, como así también a los ciervos de los pantanos, que es un animal en peligro de extinción, se estima que solo quedan 800 animales.



“El futuro parque, que ya es área protegida, conformará un espacio significativo para la conservación de la biodiversidad y de la sustentabilidad de los humedales, lo cual permitirá enfatizar la protección de este ecosistema”, enfatizó el Presidente del HCD satisfecho con los avances del proyecto en el Senado.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"
Provincia

Kicillof: "Vamos a seguir impulsando el turismo porque implica más producción y trabajo en la Provincia"

El Gobernador encabezó una nueva Conferencia de Verano y se reunió con representantes del sector productivo.
Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López
Política

Soledad Martínez recibió a Joaquín de la Torre en Vicente López

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Joaquín de la Torre, estuvo este miércoles en el partido de Vicente López, donde fue recibido por la intendenta, Soledad Martínez. Luego de mantener una reunión, los dirigentes recorrieron el centro de la ciudad donde conversaron con comerciantes y vecinos acerca de sus preocupaciones.
El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural
Política

El Presidente recibió al canciller de Grecia con una agenda centrada en el intercambio comercial y el vínculo cultural

El presidente Alberto Fernández recibió este miércoles en Casa Rosada al ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Dendias, quien realiza una visita oficial a nuestro país, con quien abordó diversos temas de la agenda bilateral y multilateral referidos a áreas claves como comercio, inversiones y cooperación en educación, deportes y tecnología espacial, entre otras.
Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando
San Fernando

Se realizó el segundo Ensayo Técnico previo al Gran Corso de San Fernando

A dos semanas del Gran Corso Familiar que se realizará sobre la avenida Avellaneda los próximos 18, 19 y 20 de febrero, las distintas alas de desfile de la Escuela de Samba "Unión Sanfernandina" realizaron su segundo ensayo técnico abierto al público para preparar el nuevo espectáculo "Ajindé, el Universo nos guía".