23°
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

Mujeres de Campana agasajó a maestras destacadas de la ciudad

En el marco de la Agenda de Gestión de Mujeres 2018 dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio se realizó un nuevo reconocimiento a mujeres campanenses. Esta vez, fue momento de destacar a docentes jubiladas y de gran trayectoria.

Durante la tarde del miércoles, las instalaciones del recientemente inaugurado Centro Educativo Municipal se llenaron de vecinas que dedicaron su vida a la educación en distintas instituciones de la ciudad.

Docentes jubiladas, de gran trayectoria y de distintos niveles educativos, algunas de ellas llegando a ocupar cargos como asesoras provinciales e inspectoras, se hicieron presentes repletas de expectativas por la invitación.

“¡Estamos emocionadas! Nadie nunca antes nos había reconocido”, destacó una de las docentes con más de 50 años de experiencia enseñando en Campana.

Muchas risas, algunas lágrimas de emoción y cientos de anécdotas tuvieron lugar en el encuentro realizado por “Mujeres De Campana”, que también contó con un show musical a cargo de Hernán Casanova y canciones en vivo de José González.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales, entre ellas, la senadora provincial Daniela Reich; el intendente interino, Luis Gómez; la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; la directora de Educación, Milva López Pereyra; la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini; e inspectoras areales.

Se trató del primer reconocimiento a docentes, en este caso jubiladas, ya que la iniciativa planea repetirse y seguir extendiendo el agradecimiento por la entrega y vocación.

En diálogo con los medios de comunicación, Schvartz destacó su emoción por el evento, agradeció al intendente Sebastián Abella por el apoyo para realizar este tipo de actividades y reafirmó la importancia de valorar a cada una de las campanenses que con amor, pasión y compromiso trabajan para construir la ciudad en la que todos queremos vivir.

Además, la funcionaria adelantó que ya se encuentran trabajando en la segunda edición del libro “Mujeres De Campana: Ampliando Márgenes”, cuyo lanzamiento será en marzo del 2019.

Comentarios Libres