Campana

Cuatrocientos docentes participaron de la Segunda Jornada de Innovación en Educación

La actividad fue organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio de Campana y contó con la presencia del director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny. Disertaron expertos en la materia y luego los asistentes participaron de mesas de trabajo.

Unas 400 personas, en su gran mayoría docentes, participaron de la Segunda Jornada de Innovación Social en Educación organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio de Campana.



El intendente interino de Campana, Luis Gómez y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, fueron quienes abrieron la actividad, junto al subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano. El director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, también participó de uno de los paneles.



En sus palabras de bienvenida, el edil a cargo del Ejecutivo consideró como “muy acertada” la inversión en políticas públicas que está llevando adelante la gestión del intendente Sebastián Abella en pos de generar una educación inclusiva y de calidad.



La jornada gratuita – realizada en el auditorio de Tenaris- surgió a los efectos de promover la conversación sobre la educación en el país y las tendencias a nivel mundial basado en los nuevos aportes sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la agenda 2030.



En un auditorio lleno, la capacitación contó con la disertación y moderación de expertos y especialistas en el tema, entre ellos, las inspectoras Stella Maris Fornás (Jefe Regional) y Silvia López (Jefe Distrital); el gerente de Comunicaciones, Relaciones Institucionales y Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco; y de Red por la Infancia, Paula Wachter.



A lo largo de la actividad, docentes, directivos de los niveles inicial, primario, secundario y superior e inspectores conocieron las políticas públicas que lleva adelante la Provincia, la región y la ciudad, las nuevas tendencias en innovación educativa, como así también la ampliación de la mirada en el abordaje educativo.



Luego de los paneles, los asistentes se dividieron en 14 grupos en distintas mesas de trabajo para identificar los desafíos que enfrentan las diferentes temáticas y proponer alternativas para su solución.



En diálogo con la prensa, Schvartz manifestó su alegría por la respuesta de los participantes y enfatizó que “estamos convencidos que la educación ocupa un rol principal a la hora de pensar las políticas públicas. Por ello, generamos acciones integrales que fortalecen su calidad y ofrecemos mejores herramientas de aprendizaje y enseñanza.”



Asimismo, señaló que “con la propuesta se busca ser innovadores con visión a futuro para que se puedan abrir nuevos caminos educacionales en la construcción de una ciudadanía multicultural en la que sea tan importante aprender a conocer como a convivir, porque educar es un acto de amor.”



Por último, la jefa de Gabinete agradeció el acompañamiento de las empresas Tenaris, Axion y Honda y a todos los que asistieron a la jornada ya que “a través del diálogo y del intercambio de experiencias, es posibles delinear juntos el camino, incorporando propuestas superadoras que nos permitan seguir avanzando hacia una mejor educación social.”



Hacia el final, Grieco indicó que es fundamental que el sector público y privado trabajen de manera conjunta a favor del beneficio de los campanenses.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Ariel Sujarchuk inauguró TechFest: "Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar"
Escobar

Ariel Sujarchuk inauguró TechFest: "Este evento representa la visión clara de futuro que tenemos para Escobar"

En el Predio Floral, acompañado por más de 4000 vecinos y vecinas, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró la feria tecnológica TechFest, una iniciativa dirigida a toda la comunidad que nuclea diversos stands de videojuegos, gaming, industria del conocimiento, y propuestas con tecnología como la Inteligencia Artificial, robótica, realidad aumentada y realidad virtual.
Antonio Aracre renunció a la jefatura de asesores de la Presidencia
Política

Antonio Aracre renunció a la jefatura de asesores de la Presidencia

El jefe de asesores de la Presidencia de la Nación, Antonio Aracre, renunció este martes de manera indeclinable a su cargo, informó el propio funcionario.
El Presidente encabezó el cierre del segundo Diálogo Regional sobre Transporte
Política

El Presidente encabezó el cierre del segundo Diálogo Regional sobre Transporte

El presidente Alberto Fernández encabezó en el Centro Cultural Kirchner, junto al ministro de Transporte, Diego Giuliano, el cierre del Segundo Diálogo Regional de Alto Nivel sobre Transporte en América Latina y el Caribe que reunió a las más altas autoridades en el área.
El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT
Tigre

El Municipio de Tigre y la Provincia lanzaron el Profesorado de Educación Primaria en el CUT

El intendente Julio Zamora acompañó la presentación de la formación superior que se dictará de forma gratuita en el distrito. Además, se anunció que vecinos y vecinas podrán cursar la Tecnicatura Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la EES N° 19 de Troncos del Talar.