18°
Lunes 17 de Junio de  2019  | 16:30 hs - Edición Nº 4191
Recuerde explorar nuestro archivo de noticias
CAMPANA

El Hospital Municipal ya cuenta con un mamógrafo digital de última generación

Durante su presentación, el Intendente expresó que “está a la altura del que se utiliza en el Hospital Austral” y Buzzini consideró “muy significativo” que el nuevo mamógrafo haya llegado en octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El Hospital Municipal ya cuenta con un mamógrafo digital de última generación

Abella, Roses, Buzzini y Acciardi destacaron las ventajas del aparato.

El Hospital Municipal ya cuenta con un mamógrafo digital de última generación

El nuevo mamógrafo digital ya está en el Hospital San José.

El nuevo mamógrafo digital ya está en el Hospital San José.

El nuevo mamógrafo digital de última generación recientemente adquirido por el Municipio de Campana llegó al Hospital San José y fue presentado por el intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses.

El nuevo equipamiento - que aporta una excelente calidad de imagen para prevenir el cáncer de mama- les permitirá a las vecinas de Campana realizarse el screening anual para patología mamaria indicado por el ginecólogo a partir de los 40 años y en jóvenes con antecedentes familiares de cáncer de mama o prescripción médica.  

Este tipo de estudios es muy importante en las mujeres y, dado el alto costo del equipamiento necesario para realizarlos, el jefe comunal junto a la Secretaría de Salud trabajaron intensamente para obtener los fondos del Gobierno Nacional, que llegaron a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Abella se mostró muy satisfecho con la llegada del nuevo mamógrafo y agradeció el compromiso del ministro Rogelio Frigerio que “escuchó la necesidad que teníamos en el hospital de adquirir un nuevo mamógrafo ya que el viejo se encontraba fuera de funcionamiento.”

“Es fundamental que el hospital San José cuente con esta aparatología. De ahora en más, las mujeres que carecen de obra social podrán hacerse el estudio eficientemente”, expresó Abella al destacar que “está a la altura de un mamógrafo del Hospital Austral.”

“Que el nuevo mamógrafo llegue en octubre, que es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, es doblemente significativo ya que este permitirá prevenir y detectar precozmente la enfermedad en las mujeres”, enfatizó la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Buzzini.

“Uno de los objetivos prioritarios de la gestión del intendente Abella, es mejorar los servicios de sanidad y aquí se ven los resultados, porque el hospital funciona cada vez mejor”, sostuvo la funcionaria y mencionó que son decisiones políticas “muy acertadas” que elevan la calidad de vida de los vecinos.

A su turno, la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, celebró la nueva adquisición y comentó que “este mamógrafo moderno y de alta calidad, reemplaza al más antiguo que no se pudo reparar y nos permitirá brindar un mejor servicio a todas las mujeres que deben realizarse sus controles habituales.”

Comentarios Libres