Campana

Buscan llevar tranquilidad por un caso de meningoencefalitis

Ante la detección en Campana de un caso en un niño de 9 años que permanece estable, desde la Secretaría de Salud aseguraron que no es necesario tomar ningún tipo de medida preventiva por fuera de sus contactos cercanos.

Desde la Secretaría de Salud del Municipio de Campana buscan llevar tranquilidad a los vecinos ante la detección de un caso de meningoencefalitis en un niño de 9 años que permanece estable.



El menor se encuentra internado en una habitación de clínica pediátrica de San Miguel, tras ser derivado por una clínica local a la que asistió en primera instancia.



Tanto en Campana como en la localidad de la Zona Oeste, al niño se le realizaron estudios de cultivo, arrojando negativo el resultado de líquido cefalorraquídeo, lo cual descartaría una meningitis bacteriana. Mientras, se aguardan los resultados de otros análisis.



“El paciente evoluciona favorablemente, lo cual llevaría aún más a pensar que se trata de un caso viral. Estamos en contacto permanente tanto con la familia como con los directivos del establecimiento”, dijo el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.



Este lunes, la jefa de Epidemiología del Hospital Municipal San José, Eleonora Penovi, y el infectólogo Federico Simioli, se reunieron con los directivos y padres de los niños que concurren a la Escuela Nº 1, donde brindaron una charla y efectuaron la profilaxis en los menores que estuvieron en contacto con el caso sospechoso.



A su vez, brindaron las pautas de higiene que se deben ejecutar en la institución, tales como la utilización de agua con lavandina para la limpieza, ventilación de las aulas y el lavado constante de manos.



Pero aclararon que no es necesario tomar medidas preventivas en los grupos de chicos que no eran compañeros del alumno, es decir, que no compartían el aula.



Asimismo, recomendaron a todas las familias que, ante síntomas de fiebre, vómitos o dolores de cabeza, concurran al pediatra o a un centro de salud.  


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

Entregan equipamientos por valor de $16,5 millones al hospital Mercante de José C. Paz

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, entregó hoy equipamiento por valor de 16,5 millones de pesos al Hospital Zonal de Agudos "Gobernador Domingo Mercante", de José C. Paz, a la vez que participó de un homenaje al científico Víctor Penchazadeh, pionero en el uso de pruebas genéticas para recobrar identidades.
Nuestras recomendaciones
En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023
CABA

En la Ciudad se lanzó el programa de Especialización en Gestión Pública 2023

Se trata del programa que depende del Instituto de Formación Política y Gestión Pública que se realiza por tercer año consecutivo. La inscripción a esta iniciativa se extiende hasta el 6 de marzo.
Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"
Política

Juntos por el Cambio advirtió que el próximo Gobierno recibirá una situación "peor que la de 2015"

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió este lunes y manifestó preocupación ante la grave situación económica que el Gobierno Nacional le dejará al próximo gobierno, algo que -consideraron- "no hace más que perjudicar a los argentinos, a los que condenan a este estancamiento permanente".
AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis
Vicente López

AySA te invita a disfrutar de los Atardeceres de Verano en Tecnópolis

Cómo todos los años, AySA se suma a una nueva edición de los "Atardeceres en Tecnópolis". El predio ubicado en Villa Martelli abrió sus puertas el pasado viernes 3 de febrero y se podrá asistir hasta el domingo 5 de marzo en el horario de 16 a 22 con entrada libre y gratuita.
Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino
Pergamino

Emotivo Festival en honor a Atahualpa Yupanqui en Pergamino

Pedro Aznar brindó un brillante espectáculo en honor a Don Ata en su pueblo natal; también participaron Cecilia Pahl y Matías Arriazu junto a destacados grupos como Los 4 de Salta, Los Pampa, Luciano Cañete y Donata. La danza estuvo a cargo del Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet el Rejunte y el Espacio de Arte Popular El Candil.