Campana

Kicillof en Campana: “Estamos ante un escenario que promete la caída de la mentira de Macri y de Vidal”

Lo aseguró el ex ministro de Economía y actual legislador nacional, Axel Kicillof, durante su visita a Campana. Frente a una militancia exultante, el diputado cuestionó el modelo económico de Macri, llamó a la unidad del peronismo y ponderó la figura de Cristina Kirchner.

El ex ministro de Economía y diputado nacional de FPV-PJ, Axel Kicillof, en su visita a Campana, criticó la política económica de Cambiemos, bregó por la unidad del peronismo y definió a Cristina Kirchner como la principal "conductora" que hoy tiene la oposición.



Según da cuenta el diario local La Auténtica Defensa, Kicillof sostuvo que ante un escenario que promete la caída "de la mentira de Macri y de Vidal", el peronismo debe militar la unidad de su amplio espectro con una única condición: "ser opositora y estar en contra del neoliberalismo".



"Hay que recuperar la confianza. Vamos a dar la cara para enfrentar lo que sea. Creemos en la organización, en la política, sabemos que el camino es la unidad y trabajamos por ella", afirmó Kicillof.



En ese sentido, le envió un mensaje explicitó a los "dirigentes" al señalarles que la sociedad, en especial "los trabajadores y los jubilados", ya "se unieron" en contra de las políticas de Cambiemos.



"Esa unidad la vamos a hacer en la calle. Ahí vamos a ganar la confianza de nuestro pueblo", expresó el legislador nacional, para culminar referenciándose en la "conductora" principal que hoy -considera- tiene la oposición: la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.



Con referencia a la crisis que padece la región de Campana y Zárate por el despido de trabajadores y cierre de empresas, Kicillof explicó que estaba en ese cinturón industrial, “porque es el que más sufre la aplicación de este programa que mata a las industrias, las pymes y el comercio ", sostuvo de manera categórica el diputado nacional.



El legislador nacional aseguró que en Casa Rosada "hay un gobierno de ricos y para ricos" que tiene un proyecto "neoliberal" que defiende "la concentración de la riqueza", a las "grandes corporaciones", que "perjudica a millones, pero no a todos, porque hay un puñado de ganadores".



"Cada mango en las facturas de luz y gas no se evapora, va a parar a poquitas empresas que casualmente son de los amigos de Macri", criticó el ex funcionario, para quien el precio del gas y del petróleo dentro del país no puede ser igual a sus cotizaciones internacionales. "Se benefician las energéticas, los bancos, las financieras, los sectores especulativos de cada mango que le sacan a cada uno de ustedes", finalizó el legislador.(InfoGEI)Jd


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes
Política

Katopodis llamó a la militancia del FdT a organizarse para "correr el velo del odio" en los jóvenes

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, instó este domingo al Frente de Todos (FdT) a "estar cohesionados" para poder "correr el velo del odio" en la juventud y exhortó a los militantes a "ejercer y organizar" esa tarea todos los días.
Angelini, sobre la oferta electoral del PRO: "Ojalá que haya menos canidatos"
Política

Angelini, sobre la oferta electoral del PRO: "Ojalá que haya menos canidatos"

El diputado nacional y titular interino del PRO, Federico Angelini, pidió este domingo que "haya menos candidatos" presidenciales en Juntos por el Cambio, ya que esa "sería un buena noticia", al tiempo que rechazó que la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sea la postulante de unidad de la Ciudad.
Julio Zamora se reunió con jóvenes para dialogar sobre sus inquietudes y las problemáticas presentes en Tigre
Tigre

Julio Zamora se reunió con jóvenes para dialogar sobre sus inquietudes y las problemáticas presentes en Tigre

En el Club Ecosol, el intendente de Tigre mantuvo un encuentro con vecinos y vecinas con el propósito de pensar el diseño de nuevas políticas públicas e intercambiar ideas sobre las necesidades de los barrios. "La juventud es muy importante, siendo el motor que mueve a la comunidad y esta cercanía la tenemos que convertir en propuestas para ellos", afirmó el jefe comunal.
Liga Profesional de Fútbol: Tigre empató con Gimnasia en el Bosque platense
San Fernando

Liga Profesional de Fútbol: Tigre empató con Gimnasia en el Bosque platense

El delantero del seleccionado italiano Mateo Retegui, máximo goleador de la Liga Profesional, le dio a Tigre el empate agónico ante Gimnasia y Esgrima La Plata 1-1 en el estadio del Bosque, por la decimocuarta fecha.