Campana

El CIMoPU intervino en 916 oficios por pedido de la justicia en lo que va del año

Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio destacaron la importancia del uso de herramientas tecnológicas para el esclarecimiento de delitos. Recientemente se logró detener a un sujeto con antecedentes tras constatar el robo de un rodado.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio resaltó la importancia para los vecinos de Campana, la justicia y la Policía, de la existencia de las cámaras de seguridad del CIMoPU.



También subrayó que el correcto funcionamiento de las mismas y la labor de los monitoristas que trabajan en el sector junto a la Mesa de Enlace y la Policía son muy significativos para complementar el buen uso de la tecnología.



La información que se obtiene de las cámaras de seguridad es sumamente útil tanto para la prevención como para la investigación criminal del delito.



Prueba de ello, -informaron de la mencionada Secretaría- es que, a fines de mayo, un monitorista observó a las 2 de la madrugada a tres personas que se movilizaban en una moto. Uno de ellos, en forma imprevista, descendió y con rapidez regresó al rodado con una bicicleta. Luego, se alejó llevando la misma en sus hombros.



Ante este hecho se inició un seguimiento por distintas cámaras, donde se identificó que estas personas en escasos minutos ingresaron al barrio Lubo por calle Namuncurá. Allí, se perdió de vista y, tras no hallarse por personal policial, personal de la Mesa de Enlace se desplazó a la zona.



Momentos más tarde se tomó conocimiento que dicha bicicleta tipo todo terreno había sido sustraída en calle Arenales, entre Capilla del señor y Bertolini, a su propietario mediante la utilización de una navaja.



Esta información fue puesta a disposición de la justicia y de la Policía y, a partir de la misma, la Comisaría profundizó la investigación y llegó a establecer que la motocicleta y su propietario vivía en el barrio La Josefa.



Con todo ello, la justicia ordenó un allanamiento en el domicilio, donde se secuestró la motocicleta utilizada en el hecho, la prenda de vestir individualizada por las cámaras como también la bicicleta sustraída. A este último rodado, ya le habían realizado algunos cambios en su color para disimular su procedencia.



La persona detenida, que poseía antecedentes, permanece detenida por robo calificado a disposición de la UFI Nº 2.



Como en esta oportunidad, en lo que va del 2018, el CIMoPU intervino en 916 oficios por pedido de la justicia, actuaciones que no solo estuvieron vinculadas a delitos contra la propiedad sino también en distintos hechos contra las personas y/o culposos.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos
Vicente López

Abrió la inscripción para el concierto gratuito de David Lebón en la Quinta de Olivos

La inscripción para asistir al recital gratuito de David Lebón en la quinta de Olivos que se realizará este domingo en el marco del Ciclo de Conciertos por la Democracia, se encuentra abierta a partir de este jueves.
Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento
Economía

Detectan evasión impositiva de más de $ 1.700 millones en comercialización de cemento

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó diferencias en las ventas declaradas de cemento en 178 corralones de materiales por una suma superior a los $ 1.700 millones.
Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo
San Fernando

Más de 600 efectivos controlarán la seguridad de Tigre-San Pablo

Unos 660 policías de la provincia de Buenos Aires controlarán esta noche la seguridad en Tigre-San Pablo de Brasil por la Copa Sudamericana, un partido con graves antecedentes de violencia en 2012.
Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"
Política

Katopodis sostuvo que en el Frente de Todos "la cuota del internismo está agotada"

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, afirmó hoy que "la cuota del internismo está agotada" en el Frente de Todos (FdT) y llamó a "ordenar" la coalición oficialista con el propósito de tener "una fórmula única" en las próximas elecciones.