Campana

Gracias a la tecnología del CiMoPU desbaratan una banda que usaba un inhibidor para robar

Se trata de dos hombres que robaban en Campana las pertenencias de los vehículos con inhibidores de alarmas. Las cámaras del CIMoPU y las lectoras de patentes fueron clave para lograr la detención.

La tecnología adquirida por el Municipio de Campana durante 2017 permitió desbaratar una banda de delincuentes que robaba autos con inhibidores de alarma.



Se trata de dos hombres mayores de edad que robaron pertenencias de dos vehículos estacionados sobre la avenida Varela.



El operativo comenzó luego de la denuncia de una mujer a la que le habían sustraído la cartera del interior de su vehículo sin ejercer ninguna violencia luego de dejarlo estacionado en la zona de la mencionada avenida y Jacob.



Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de seguridad coordinado por la Mesa de Enlace y, a través de las cámaras del CIMoPU, se logró determinar quiénes serían los autores del hecho.



Con los datos aportados, la policía montó un operativo que permitió capturar a uno de los sospechosos en las inmediaciones realizando el mismo modus operandi en otro vehículo. Su cómplice, en tanto, se dio a la fuga en un Fiat Adventure Weekend.



No obstante, el trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana con las fuerzas de seguridad, permitió su rápida ubicación y fue detenido en Alem al 830 cuando almorzaba en un restaurante.



Las lectoras de patentes con las que cuenta el Municipio lograron además identificar el rodado en el que circulaban que fue localizado en Dellepiane y Beruti.



Los detenidos, de 21 y 64 años, son de Córdoba y estarían alojados en el hotel Alem de nuestra ciudad.



En su poder se les secuestró un inhibidor de alarmas para cualquier vehículo y marca y las pertenencias sustraídas de los automóviles.



El hecho fue caratulado como “Robo Calificado” e interviene la UFI Nº 2 a cargo del Dr. Alejandro  Irigoyen.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Policiales
Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Se registraron hechos de vandalismo en Parque Belgrano de Pergamino

Personal municipal alertó por hechos de vandalismo que ocurrieron los días lunes y martes de la semana en curso en la Isla de Juegos del Parque Belgrano, un espacio utilizado a diario por cientos de chicos que tanto durante el día como en la noche disfrutan de esta zona de juegos que cuenta con barcos piratas, toboganes abiertos, toboganes tubo, juegos de la memoria, juegos tatetí, tubos de bomberos, asientos en forma de cofre, timones y sogas decorativas.
Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

Piden el sobreseimiento de la empleada domestica en el caso Del Rio

María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada del matrimonio Del Rio, asesinado hace más de cinco meses en su casona de Vicente López, volvió a pedir este miércoles su sobreseimiento en la causa, en la que está imputada como "entregadora" del doble homicidio.
Nuestras recomendaciones
Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos
San Martín

Asesinan de un balazo a un adolescente en San Martin en un ataque con al menos 33 disparos

Un adolescente de 17 años fue asesinado este miércoles de un disparo en la cabeza y otros dos hombres resultaron heridos tras un ataque en el que se realizaron al menos 33 disparos y se cree que utilizaron una ametralladora, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria
Provincia

Banco Provincia amplió la asistencia a tasa especial por la emergencia agropecuaria

La banca pública bonaerense amplió las condiciones de acceso de la línea: ahora permite el ingreso de personas humanas y de explotaciones agroindustriales sin límites de superficie. El financiamiento tiene una tasa fija del 49% anual (se reduce 2 puntos para inversión en bombas con energía sustentable), 36 meses de plazo y hasta 6 meses de gracia. Ya otorgaron más de 3.155 millones de pesos en créditos con tasas especiales a 665 productoras y productores agropecuarios afectados por la sequía.
San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo
San Miguel

San Miguel tendrá un nuevo puesto policial en Defensa y Pardo

Ubicado en una zona que sigue en desarrollo, funcionará las 24hs y tendrá cámaras lectoras de patentes y móviles de seguridad.
Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web
Vicente López

Vicente López ofrece curso gratuito de Desarrollo Web

Estará dictado por el Centro Universitario de Vicente López. Se podrá realizar la pre-inscripción online desde el viernes 10 de febrero a partir de las 11 horas.