Campana

Campana comenzó a trabajar por el desarrollo sostenible del sector de Islas

En la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”, se propusieron actividades para la puesta en valor del sector. “Desde el Municipio tenemos vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, destacó el intendente de Campana, Sebastián Abella.

Con el objetivo de comenzar a diagramar distintas políticas para poner en valor el sector de islas, se desarrolló en Campana la “Primera Jornada de desarrollo sostenible del territorio insular y continental”.



El encuentro estuvo coordinado por las áreas de Islas, Producción y Planificación del Municipio en articulación con la Dirección Provincial de Islas y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Delta del Paraná (INTA).



El intendente de Campana, Sebastián Abella, el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; y el director provincial de Islas, Leonardo Gobetti, estuvieron presentes junto a funcionarios del Municipio y de los nueve distritos que conforman el sector insular.



La jornada, que tuvo lugar en el Espacio Campana Joven, se desarrolló con una metodología participativa y tomando como ejes la salud, la educación, la producción y el turismo. Así, durante toda una mañana, los funcionarios, representantes de instituciones isleñas, autoridades de la comunidad educativa, y vecinos de islas compartieron sus propuestas y comenzaron a diagramar actividades para avanzar en el desarrollo sostenible de la zona.



En diálogo con los medios locales, el intendente Abella destacó que “Campana tiene un sector insular con potencial enorme, por eso nos parecía fundamental que todos los que trabajan en esa área se conozcan y puedan elaborar una agenda de trabajo en conjunto”.



“Desde el Municipio tenemos una fuerte vocación por mejorar la calidad de vida de todos los vecinos isleños y contamos con el apoyo de Provincia y Nación para hacerlo”, añadió el jefe comunal al tiempo que recordó que “logramos firmar el convenio para que se ponga en marcha la nueva sala de salud del recreo Blondeau, una necesidad histórica del sector” e informó sobre las gestiones que se llevan adelante para que otra cooperativa eléctrica comience a prestar un servicio de calidad.



Sergo Roses, por su parte, celebró que Campana sea sede de esta primera jornada y aseguró que el principal objetivo es “hacer de las islas un buen lugar para vivir, para producir y también para atraer el turismo sostenible”.



En tanto que Gobetti consideró que “el Intendente Abella supo escuchar prontamente las inquietudes del sector insular y con la fuerza que le puso su equipo ya se avanzó en políticas públicas para poner en valor la región”.



Finalmente, desde la Dirección de Producción y la Subdirección de Islas, Sandra Gotelli y Juan Carlos Pandiani, agradecieron “el entusiasmo y la dedicación de todos los que participaron” y anunciaron que el próximo encuentro se realizará durante noviembre.


Más de Campana
"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta

"Campana desde el río": Los vecinos pueden disfrutar de paseos gratuitos en lancha por el Delta

La propuesta para conocer y disfrutar del paisaje isleño de Campana por el río Paraná será este sábado y domingo a las 18. Los interesados deberán inscribirse con su DNI desde el miércoles 15, de 17 a 20, en el muelle principal de la Nueva Costanera.

Con la presentación de Manuel Wirzt y un festival, Campana celebró "Amores Buenos"

Con la presentación de Manuel Wirzt y un festival, Campana celebró "Amores Buenos"

El evento impulsado por el Municipio de Campana, en el marco del Día de los Enamorados, convocó a cientos de vecinos. Durante la propuesta gratuita también hubo banda local, una charla para reflexionar sobre el amor, feria de artesanos y food trucks.
El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

El Municipio de Campana recolectó 200 toneladas de residuos reciclables

En el marco de los distintos programas que lleva adelante la Subsecretaría de Turismo, Islas y Desarrollo Sostenible del partido de Campana, durante el año 2022, se alcanzó una cifra récord en la recolección de estos materiales.
Nuestras recomendaciones
Escobar realiza obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio
Escobar

Escobar realiza obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Kirchner de Maquinista Savio

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el sistema público de salud del distrito, la Municipalidad de Escobar ejecuta obras de ampliación en el Hospital Municipal Néstor Carlos Kirchner, ubicado en la localidad de Maquinista Savio.
Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno
Economía

Shell aumentó 4% el valor de los combustibles, de acuerdo con lo convenido con el Gobierno

La marca Shell aumentó un 4% el valor de sus naftas y gasoil a partir del primer minuto de hoy, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.
Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz
Política

Interventor del ENRE rechaza argumentos de Edesur sobre los cortes de luz

El interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, rechazó hoy los argumentos que dio la distribuidora Edesur en una solicitada para justificar los cortes de luz que en los últimos días afectaron a cientos de miles de usuarios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En Exaltación de la Cruz, Katopodis inauguró la renovación de la Av. Belgrano
Exaltación de la Cruz

En Exaltación de la Cruz, Katopodis inauguró la renovación de la Av. Belgrano

Las obras se realizaron a través del Plan Argentina Hace y permiten mejorar la conectividad y circulación, aumentar la seguridad vial, y beneficiar a los vecinos, vecinas y comerciantes de Los Cardales.