Para afianzar el vínculo con la capital española, Jorge Macri se reunió con el alcalde de Madrid y con el presidente del Partido Popular
Jorge Macri se reunió este martes con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, para tratar temas de seguridad, tecnología y cultura. También fue recibido por el presidente del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo, con la idea de seguir fortaleciendo los lazos históricos con la capital española.
"Inspirados en programas como ‘Madrid Protege' y ‘Madrid Innovation Lab', así como con la iniciativa conjunta ‘Conexión Buenos Aires-Madrid', trabajamos para mejorar la calidad de vida en la Ciudad y darle cada vez más herramientas y oportunidades a los vecinos", sostuvo Jorge Macri.
El Jefe de Gobierno participará de la cumbre de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), donde se encontrarán los alcaldes y líderes de las ciudades más importantes de habla hispana que buscan promover la cooperación y el desarrollo sostenible. Se espera que Buenos Aires sea designada como sede de la próxima edición, que se realizará en 2025.
Macri llegó a Madrid el lunes previo paso por Lisboa, donde recorrió un centro TUMO, en el que funciona un innovador programa educativo que promueve la creatividad y que funciona como complemento de la escuela para niños y adolescentes. Luego visitó la Unicorn Factory Lisboa, una compañía que apoya el surgimiento de nuevas empresas tecnológicas, y fue recibido por el alcalde de la capital portuguesa, Carlos Moedas.
En Madrid, el Jefe de Gobierno compartió un desayuno con empresarios españoles. Participaron ejecutivos de las empresas Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), de la corporación Abertis operadora internacional en la gestión de autopistas, de los bancos Santander y Bilbao Vizcaya, de la Universidad Internacional de La Rioja, de Iberia Líneas Aéreas y de Telefónica de España, entre otras firmas. Y después se reunió con empresarios argentinos. "Con todos ellos mantuvimos reuniones muy productivas donde volvimos a poner al privado en el centro de la escena", destacó.
Además mantuvo reuniones con el embajador argentino en España, Roberto Bosch Estévez, y con el titular del Partido Popular de España, Alberto Núñez Feijóo. "Con Núñez Feijóo hablamos sobre la importancia de los lazos históricos que nos unen. Tenemos la responsabilidad de cuidar y fortalecer ese vínculo, por eso celebro la decisión del Gobierno Español de nombrar un nuevo embajador en Argentina", sostuvo el Jefe de Gobierno. Por la noche asistió a la cena oficial de bienvenida en honor a los alcaldes que el próximo jueves participarán del plenario anual de la UCCI.
La agenda del Jefe de Gobierno también incluyó una visita al recinto de la feria "Madrid in Game", uno de los eventos más relevantes de la industria del gaming en Europa. Buenos Aires apunta a seguir posicionándose como la capital regional de la industria del conocimiento y los e-sports en el marco de una estrategia orientada a potenciar la innovación y la generación de empleo.