Baradero

Más de seis mil personas conmemoraron el Día de la Patria en la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel

En Ireneo Portela, localidad del partido de Baradero, se llevó adelante la tradicional Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel. El pueblo portelero, en la decimocuarta edición del tradicional evento, recibió a más de seis mil personas que disfrutaron de la gastronomía tradicional y de la prestigiosa grilla de artistas que colorearon de celeste y blanco el Predio Manuel Belgrano.

El sábado inició con el acto tradicional por el 209° aniversario de la Revolución de Mayo fue presidido por la intendente de Baradero, Fernanda Antonijevic, acompañada del Secretario de Gobierno, Martín Genoud, el Secretario de Cultura, Turismo, Educación y Deporte, Marcos Barlatay y el presidente del HCD, Martín Cárdenas, entre otros funcionarios de la comuna. El acto protocolar comenzó con el izado de la Bandera Nacional, con el acompañamiento de autoridades de la EES N°9, del CPT, del a EP 10 “J. M. Estrada y del Jardín de Infantes Municipal “Jardilandia” para luego recibir a la Bandera Nacional y la Bandera Bonaerense junto a los alumnos abanderados.



La conmemoración contó con la actuación de la EES N°9 y de la EP N°10, ya que los alumnos realizaron una dramatización en homenaje a los miembros de la Primera Junta de Gobierno denominada “Junta Provisional de Gobierno”. También actuaron los alumnos del Jardín de Infantes “Jardilandia” bailando “Chacarera del olvido y el “Malambo argentino”. Además, alumnos de la EES N°9 y de la EP N°10 demostraron cómo se baila el Gato que es una danza que se bailó antes de 1820 y se sigue bailando hoy, siendo uno de los bailes patrióticos.



Al finalizar el acto, los alumnos de 4° año de la EES N°9 entregaron souvenirs a todas las personas presentes y, para finalizar, se invitó a todos a la 14° edición de la Fiesta del Guiso Carrero y el Pastel.



En el evento el plato principal fue el exquisito guiso carrero y por supuesto los tradicionales pasteles fritos; sin dejar de lado otras propuestas gastronómicas. La fiesta contó con baile de la mano del Taller de Ballet de Ireneo Portela, el Ballet Municipal “Sixto Palavecino” y el Ballet “Sembrando Sueños y Desde el Alma”; y mucha música con la actuación de Virutazo Tango, Agustín Wuitrich, Analía Heredia, Jorge Gordillo, Quimera Folklore, Hugo Castiglioni y la movida tropical con el Grupo Cenizas.



Eso no es todo, en la feria hubo varios puestos de artesanos que exhibieron su arte y sus productos, de gran variedad, a todos los presentes comercializándolos. Y como lo es habitual, hubo exhibición de 4x4 para los amantes de los fierros.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única
San Nicolás

A un mes de Expoagro, se conocieron los principales atractivos de una muestra que promete ser única

Faltando un mes para el comienzo de la muestra a cielo abierto más importante de la región, representantes de Exponenciar contaron cómo se preparan y cuáles serán algunas de las principales novedades de la exposición que se realizará en el Predio ferial y Autódromo de San Nicolás, del martes 7 al viernes 10 de marzo de 2023.
La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero
Política

La mesa política del Frente de Todos fue convocada por el Presidente para el 16 de febrero

El presidente Alberto Fernández, en su carácter de titular del Partido Justicialista (PJ) nacional, convocó este martes para el jueves 16 de febrero a la mesa política del Frente de Todos (FdT) con el fin de comenzar a diseñar la estrategia partidaria para las próximas elecciones.
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.