Baradero

Lucha contra la droga: Amenazaron con prender fuego la casa de la intendenta Antonijevic

Desde el comienzo de su gestión, Fernanda Antonijevic, tuvo el objetivo de luchar contras las mafias. No es la primera vez que sufre este tipo de intimidaciones. Un fuerte operativo policial se desplegó en Baradero. Estuvo presente la fiscal Marcantonio. Hasta el momento detuvieron a tres personas por vender cocaína y secuestraron 24 vehículos.

En la ciudad de Baradero se montó un impactante despliegue policial que tuvo como resultado el secuestro de 24 vehículos y la detención de tres personas por venta de droga.



El llamado “Operativo de Saturación” que se realizó en la jornada de ayer constó de 13 procedimientos en distintos sectores de la ciudad. La Policía secuestró 21 motocicletas y 3 automóviles por distintas infracciones a la Ley de Tránsito. También hubo conductores que fueron trasladados a la comisaría porque entre sus prendas de vestir tenían estupefacientes.



El proceder de los refuerzos policiales resulta intimidante ya que a todos los motociclistas los palpan de armas mientras otro policía, escopeta en mano, observa el cacheo.



Intervienen en los operativos el Grupo de Apoyo Departamental de San Nicolás, la Policía Motorizada, Caballería, Policía Comunal, Comando de Patrulla Rural y hasta ReBa.



El desembarco de tales controles no solo tiene por objetivo el tránsito sino también la lucha contra la droga. La intendenta Fernanda Antonijevic desde el inicio de su gestión decidió “enfrentar a las mafias”, como ella misma lo expresó. Y las palabras se tradujeron en la práctica: Ya hay varios detenidos por narcomenudeo. Y ayer hubo tres más. El allanamiento se realizó en una vivienda de calle Malabia al 1300. Detuvieron a dos hombres y una mujer: en la casa encontraron cocaína fraccionada, lista para la venta. También secuestraron teléfonos celulares y dinero en efectivo.



La fiscal Dra. Verónica Marcantonio, de la UFI N° 1, lleva adelante todas las investigaciones. La funcionaria judicial también brindó ayer una charla sobre prevención de adicciones en la que hizo hincapié sobre la importancia de que los adolescentes que son tentados a ingresar al mundo de las drogas sepan decir que no a tiempo, que no caigan en las adicciones y tampoco cometan delitos.



La intendenta Antonijevic recibió amenazas por esta lucha contra la droga que además las detenciones de los vendedores de estupefacientes es coincidente con la ola de inseguridad que sufren los ciudadanos. “Meterse con la intendenta de la ciudad, es meterse contra la fuerza que tiene la provincia de Buenos Aires”, dijo la jefa comunal en declaraciones a los medios locales y agregó: “muchos de los hecho que ocurren son consecuencia de personas que se vieron afectadas”.



Previo a todo este operativo, el pasado miércoles Antonijevic se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal y entre los temas que abordaron trataron la problemática de la inseguridad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market
Sociedad

Cencosud fue premiado por la compra de la cadena The Fresh Market

Cencosud fue reconocida recientemente en la categoría Cross-Border M&A de los premios "Deals of the Year", organizados por LatinFinance, por la adquisición de la cadena de supermercados estadounidense The Fresh Market. La distinción fue recibida por el propio CEO de la compañía, Matías Videla, quien viajó hasta Nueva York, Estados Unidos, para participar de la ceremonia de premiación.
Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg
Malvinas Argentinas

Malvinas Argentinas: Nardini recorrió obras viales en Grand Bourg

Los trabajos de asfalto e infraestructura hidráulica se desarrollan en 1600 metros sobre la calle "9 de Marzo". Los trabajos cuentan con una inversión de $336.553.634,83.
En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos
San Miguel

En San Miguel arrancó una gran obra de cloacas para más de 100 mil vecinos

AySA comenzó la instalación del colector principal que permitirá conectar este servicio esencial en 13 barrios del distrito.
Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje
Escobar

Más obras: el polideportivo de Garín renueva su pista de patinaje

En el polideportivo Islas Malvinas de Garín, el intendente interino Beto Ramil supervisó la puesta en valor de la pista de patinaje, una obra que fue votada en 2021 por los vecinos y vecinas a través del Presupuesto Participativo y desarrollada con fondos municipales.