Baradero

Se realizó el acto formal en homenaje a los veteranos y los caídos en la Guerra de Malvinas

En la mañana del 2 de abril en el Monumento ubicado en la Plaza Colón, se llevó adelante el acto oficial en el marco del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La intendente municipal encabezó el acto donde estuvieron presentes y fueron homenajeados excombatientes oriundos de Baradero.

A pesar de que las guerras traen dolor, muertes, separación y la paz es el triunfo de la vida, estado de justicia y solidaridad donde se hace todo lo posible para construir un mundo mejor, en muchas ocasiones la humanidad no ha podido evitar la confrontación.



Se cumplió un aniversario más de la guerra por la recuperación de las Islas Malvinas, ocupadas ilegalmente por Inglaterra. Esta fecha es uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia. Por ello, deseamos recordar la experiencia de los jóvenes que participaron en la guerra de Malvinas desde el servicio y la vida que han dado por nuestra Patria.



El valor que demostraron al afrontar, no sólo las duras e injustas condiciones de la lucha armada, sino el resto de sus vidas, hacen que cada año dediquemos un tiempo a reconocer y agradecer su entrega.



Más allá de los actos protocolares de izar la bandera, el Himno Nacional interpretad mediante el piano por el artista local Josué Gauna, el minuto de silencio homenaje y la ofrenda floral, en la mañana conmemorativa se escuchó la canción “La Isla de la buena memoria” de Alejandro Lerner, con una profunda y emotiva letra; y luego tomaron la palabra Miguel Courtade y Julio Rzeznik, contando sus experiencias y agradeciendo a todos los que se hicieron presentes en la fecha tan importante para todos los argentinos, adhiriéndose a esas palabras la jefa comunal.



Los homenajeados excombatientes de Baradero son Edilberto Giandinotto, Carlos Alonso, Néstor Buey, Renato Asprella, Héctor Coppa, Miguel Courtade, Fernando Dolcemelo, Oscar Galván, Esteban Carlos Cardozo, Néstor González, Julio César Rzeznik, Tomás Sills, Víctor Hugo Ríos, Daniel Giménez, Gustavo Javier Pérez, Oscar Reynoso, Patricio Deleglise y Jorge Guzmán.



El taller de escritura del Centro Cultural “Arturo Umberto Illia” estuvo presente a través del estudiante Alexis Jarez quien leyó el cuento “Juan López y John Word” del libro Los Conjurados. Finalizando el acto con la Marcha Las Malvinas.



Además de la intendenta, el acto contó con la presencia del secretario de gobierno Martín Genoud, el presidente del HCD Martín Cárdenas, el secretario de cultura, turismo, educación y deporte Marcos Barlatay, el secretario de servicios públicos Edgardo Pulimeni, el presidente del consejo escolar José Guidi, funcionarios del gabinete municipal, el jefe distrital Walter Mandel, concejales, consejeros escolares, miembros de la Secretaría de Asuntos Docentes, estudiantes y directivos de instituciones educativas, fuerzas vivas y de seguridad, entidades gremiales y sindicatos, colectividades, organizaciones no gubernamentales y vecinos de la ciudad.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín
San Martín

Primera Nacional : Chacarita le ganó a Villa Dálmine en San Martín

Chacarita Juniors consiguió este sábado su primer triunfo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al doblegar a Villa Dálmine, por 3-0, en partido válido por la segunda fecha, zona B, jugado en la barriada de San Martín.
Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria
San Fernando

Tigre perdió por un gol en el segundo tiempo con River en Victoria

River Plate apeló a la practicidad y eficacia en la pelota detenida para llevarse un importante triunfo como visitante de Tigre, por 1-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).
Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas
Economía

Economía logró la apertura de nuevos mercados estratégicos para las exportaciones argentinas

La Argentina sumó en los últimos meses casi una docena de nuevos mercados a partir de las distintas medidas implementadas para fomentar la venta del trabajo argentino al mundo.
La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate
Zárate

La Provincia entregó una ambulancia de alta complejidad en Zárate

Kreplak otorgó la ambulancia número diez en lo que va de 2023. Están destinadas a potenciar el sistema sanitario bonaerense. Con esta entrega ya suman 99 las nuevas ambulancias distribuidas en toda la provincia.