Baradero

La magia de Abel Pintos brilló en la primera noche del Festival Baradero 2018

El 44° Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2018 dio inicio el jueves por la noche con la actuación estelar de Abel Pintos que emocionó a los espectadores y agradeció su convocatoria destacando la historia del festival más importante de la provincia de Buenos Aires.

Con plateas y generales agotadas, la primera noche de las cuatro que integran la edición 2018 del evento más imponente de la zona empezó con las estrofas del Himno Nacional Argentino a través del Ballet Municipal “Sixto Palavecino” quienes estrenaron el escenario “Abel Figueroa” realizando una excepcional apertura que dio lugar a la grilla que se desplegó en un predio repleto, en principio, con la actuación de los ganadores de la Final Nacional del Pre Festival Baradero 2018 que demostraron su enorme talento, entre ellos, la solista instrumental Mariana Gutiérrez, el recitador Roberto Curiale, Gaspar Jofre con malambo surero, Ricardo Kulusic el representante solista de tango y la pintorezca pareja de tango tradicional de Cides y De Gregorio.



La joven Antonella Acosta embelleció el escenario con su simpatía y su voz. Estamos hablando de la Revelación 2017 del Festival que tuvo la oportunidad de volver a pisar el prestigioso escenario y lo hizo con total convicción y merecidamente obteniendo una gran recepción positiva del público presente.



La grilla continúo con la actuación del baraderense Niky Rodríguez, quien pisó el escenario por primera vez; y luego, por Ruben Gumy que deslumbró con su violín y deleitó a la gente con zambas y chacareras.



El tridente salteño fue uno de los números altos de la noche, Los del Portezuelo incluyeron ritmos y géneros de lo más variados, que van desde el folclore argentino hasta el pop sacando lo mejor de cada melodía, de cada ritmo, combinándolos y logrando su estilo propio.



La calidad, la pasión y el profesionalismo llegó de la mano del Ballet “Sembrando Sueños y Desde el Alma” que con una coreografía colorida y con tinte norteño se desplegaron por delante de una puesta en escena de alto nivel y con un talento a destacar.



Al finalizar, llegó el Nahuel Pennisi, el guitarrista, compositor y cantante autodidacta que endulzó a todos con su voz y con el repertorio que presentó, pasando desde el folclore hasta canciones llenas de historia como “Ojalá” de Silvio Rodríguez y “El Témpano” de Juan Carlos Baglietto. Su participación fue realmente excepcional.



El cantante más esperado y convocante de la noche pisó el escenario. Sí, el grandioso Abel Pintos con su espontaneidad, característica, su inigualable voz y repertorio recibió el aliento, los gritos y los aplausos de un Anfiteatro lleno que se quedó hasta tarde para presenciar un show que tuvo una extensa duración e incluso la presentación también de Nahuel Pennisi quien compartió repertorios junto al cantante más destacado de nuestro país. Abel, agradecido y profundamente emocionado por estar nuevamente en la fiesta popular baraderense, no utilizó únicamente el escenario para hacer lo que más le gusta que es cantar, sino también para concientizar respecto al tránsito, para agradecer, para bendecir y para generar y transmitir una gran cantidad de enormes buenos sentimientos en una noche realmente mágica.



La segunda noche del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero continuará hoy, viernes 16 de febrero a partir de las 21:00 horas en el Anfiteatro Municipal.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo
Pilar

Tras una persecución y tiroteo detienen en Pilar a presuntos ladrones acusados de cometer un robo

Dos hombres de 32 y 48 años fueron detenidos, ambos heridos de bala, tras una persecución entre los partidos de Pilar y Escobar, donde hubo un tiroteo luego de que chocara el auto en el que se movilizaban los sospechosos, a quienes se acusa de cometer un robo con armas de fuego en la localidad de Lagomarsino, informaron hoy fuentes policiales.
Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"
Turismo

Lammens: "Turismo lidera la creación de empleo y enero registró récord aéreo en vuelos de cabotaje"

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, afirmó hoy que el turismo lidera la creación de empleo por decimosexto mes consecutivo, y destacó el récord aéreo alcanzado en enero en vuelos de cabotaje.
Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa
Vicente López

Verano en Vicente López: Sábado de grandes actividades en la Costa

Los vecinos podrán acercarse al Paseo de la Costa a disfrutar el verano a pleno con una variada agenda de actividades recreativas y deportivas para todas las edades.
Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal
San Nicolás

Playas nicoleñas: Que actividades ofrecen Barranquitas y El Arenal

Un nuevo fin de semana se acerca y las playas nicoleñas ofrecen diferentes actividades para disfrutar del aire libre en el entorno natural y único que brinda el río Paraná. Los puentes están abiertos a partir de las 7:00, mientras que los paradores abren sus puertas de lunes a viernes a las 13:00 y sábados, domingos y feriados a las 10:00