Baradero

El Municipio presentó el Área de Juventud

En el Centro Universitario de Baradero, la intendente Fernanda Antonijevic junto a la directora de políticas de familia Cecilia Guariniello; la coordinadora del Centro Universitario Verónica Mira; la coordinadora de la Casa de la Mujer Pía Fitipaldi; la directora del Hogar del Niño Marianela Puchi y el coordinador del Área de Juventud Federico Barros realizaron el lanzamiento de la flamante área dirigida a los jóvenes de la ciudad, informando también sobre la aplicación de políticas públicas socio-educativas en las que se trabaja intensamente para fortalecer a los niños, a las mujeres y a los jóvenes.

El Área de Juventud del municipio tiene como finalidad atravesar todas las áreas de gobierno: cultura, producción, salud, educación, para poder generar políticas públicas integradas.



“El objetivo principal que tiene el área es poder trabajar de manera trasversal en todos los intereses y problemáticas que puedan estar atravesando los jóvenes de la ciudad entre 15 y 29 años, por ejemplo todo lo que tiene que ver con nocturnidad, sexualidad, consumo problemático, fomentar la participación ciudadana y generar un espacio para los jóvenes que será la Casa de la Juventud que va a estar ubicada en el Centro Cultural y Deportivo “Néstor Kirchner” del Barrio de La Estación, esto se va a estar implementando en los próximos meses junto al punto digital, que se va a estar desarrollando en ese lugar. En paralelo lo que estamos realizando y se llevará adelante en los próximos meses es un relevamiento demográfico de la población joven del municipio, para eso vamos a estar realizando una encuesta en principio va a ser en todas las escuelas secundarias del municipio, la misma nos va a permitir conocer cuáles son los intereses y problemáticas, que incluye ejes de educación, hábitat, sexualidad, embarazo adolescente, educación, usos de tecnología ya que hoy es un tema que todos los jóvenes manejan mucho mejor que nosotros. Es esencial abordar estos temas desde el estado y poder brindarles herramientas y soluciones a los problemas que surgen” expresó Federico Barros.



Impulso Joven Emprende



Es un programa cuyo principal objetivo es promover el desarrollo de iniciativas sociales y tecnológicas que tengan a los jóvenes como actores centrales, fomentando el carácter asociativo y grupal del colectivo juvenil. De esta forma, se busca estimular a los jóvenes en la realización de proyectos que causen un impacto social en sus comunidades. La Dirección Provincial de Juventud seleccionará los proyectos para luego brindar formación técnica y capital inicial a los participantes quienes serán los encargados de llevar adelante su idea.



Expo Joven



El 29 de septiembre en la Plaza Colón el municipio realizará la Expo Joven donde habrá ofertas educativas, laborales y culturales de Baradero y la región para que los jóvenes puedan conocer en qué pueden desarrollarse a nivel educativo y económico en la ciudad. La jornada también contará con actividades recreativas, deportivas y culturales.



Tarjeta Joven



Este programa tiene como objetivos fomentar el consumo cultural de los jóvenes de 15 a 29 años de la Provincia de Buenos Aires, dinamizar la actividad económica de las pequeñas y medianas empresas de las distintas ciudades bonaerenses y dotar a los jóvenes de una herramienta que permita ahorros y beneficios en distintos comercios.



Programa Envión



El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión, está destinado a chicos entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades. Las inscripciones están abiertas los lunes de 14:00 a 16:00 horas en el CIC y los en la delegación de Alsina.



Consumo problemático



El Área de Juventud también abordará junto con SEDRONAR el consumo problemático, capacitando a profesionales del municipio para poder pensar y llevar adelante una estrategia local preventiva de drogas y lograr diagnosticar la situación real en Baradero.


Esta nota habla de:
Nuestras recomendaciones
Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre
Tigre

Rappallini visitó la UIT y reforzó su relación institucional con las industrias de Tigre

El presidente de la UIPBA y Tesorero de la UIA, Martín Rappallini, junto a representantes de esa entidad, compartieron una jornada de trabajo en la Unión Industrial de Tigre (UIT) y reforzaron la relación institucional entre ambas organizaciones gremiales empresarias.
Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo
San Fernando

Tigre y Racing igualaron en el Cilindro de Avellaneda por la tercera fecha del torneo

Racing Club y Tigre igualaron 2 a 2 en un encuentro jugado este domingo en el Cilindro de Avellaneda y válido por la tercera jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes
Economía

El Gobierno analiza la caducidad de concesión de Edesur ante corte del servicio de miles de clientes

El Gobierno nacional analiza la caducidad de la concesión del servicio de la empresa de distribución eléctrica Edesur debido a la falta de suministro de miles de clientes, según reveló este domingo el interventor del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), Walter Martello.
"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco
Política

"La oposición debe ser responsable con las cosas que dice", advirtió Todesca Bocco

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este domingo que la oposición "tiene que tomar la responsabilidad sobre las cosas que dice, cómo las dice y por qué", y recordó que Argentina "tiene problemas de acceso al mercado internacional a partir de la deuda muy importante con el FMI contraída por la anterior gestión".