Baradero

El Partido Obrero en el Frente de Izquierda presentó sus precandidatos en Baradero

El pasado viernes 24 de mayo el Partido Obrero, en el marco de una charla debate sobre los desafíos de la clase obrera y la izquierda ante el derrumbe del Macrismo, presentó en Baradero sus precandidatos para integrar la lista con la que el Frente de Izquierda dará batalla en la contienda electoral. Con la presencia de trabajadores, jóvenes, estudiantes, jubilados de la ciudad, se debatieron las principales problemáticas que aquejan hoy a la población trabajadora del distrito y el país.

Nora Biaggio, pre candidata a Diputada Nacional por la provincia de Buenos Aires, señaló: “Baradero es una ciudad militarizada por la intendenta de Cambiemos con el objetivo de atemorizar a la juventud y a los trabajadores. Esta política represiva se desarrolla a nivel nacional, como se ve en el asesinato de los jóvenes en San Miguel del Monte. Es la contracara que necesitan Macri, los gobernadores e intendentes de todos los sectores patronales para poder desenvolver su política de ajuste sobre los trabajadores. El macrismo se derrumba y este hundimiento se ha expresado para el pueblo trabajador en desocupación, miseria salarial, inflación, tarifazos a repetición, el robo a los jubilados, el recorte presupuestario, la muerte reciente de una mujer por aborto clandestino en Pacheco. En Baradero son un ejemplo de esa política nefasta los despidos masivos en Ingredion y los cierres de Germaiz y Atanor. Reivindico las luchas que llevaron adelante los trabajadores de Baradero y la intervención que el Partido Obrero local tuvo en ellas.”





Por otra parte analizó que significan los 10 puntos que Macri llamó a firmar a toda la oposición: “El pago de la deuda externa, la reforma laboral y una nueva reforma jubilatoria es lo que esconden estos 10 puntos, es lo que reclama el FMI, es la agenda  que Cambiemos ha intentado imponer en su gobierno y es algo que también va a intentar ser llevado adelante por el gobierno que surja después de las elecciones,  tanto los Fernandez - Fernandez, como los Lavagna, Massa o Alternativa Federal. Todos ellos han ido a EEUU, a Wall Street, y al FMI a garantizar el pago de la deuda. Ellos son muy conscientes  que el pago de la deuda significa que la tienen que pagar los trabajadores con más despidos, más miseria salarial y más pobreza.”





Y  en contraposición a ellos, planteó: “La deuda no es del pueblo, la contrajeron las grandes empresas de la burguesía nacional y fue estatizada bajo la dictadura. Es una deuda fraudulenta e ilegítima que alimento la fuga de capitales que terminó en el corralito del gobierno de la alianza y hoy alimenta la salida de las Lebacs primero, y de las Leliqs ahora.  Por eso nosotros como Partido Obrero en el Frente de Izquierda decimos que el pueblo trabajador debe tener sus 10 puntos: Que la crisis la paguen los capitalistas que son quienes se beneficiaron con el endeudamiento, los tarifazos y las reformas previsionales y laborales. No pago de la deuda externa. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para terminar con la fuga de capitales y el contrabando. Abajo los despidos, la precarización laboral y la reforma laboral, en defensa del salario y el trabajo. Abajo el ataque a las jubilaciones. No a la reforma previsional, elevación inmediata de la jubilación mínima al costo de la canasta de la tercera edad, hoy en los $31.000, en el camino de recuperar el 82% móvil. Anulación de los tarifazos. Anticonceptivos para no abortar, educación sexual integral para decidir, aborto legal, seguro y gratuito para no morir. Por la separación de la Iglesia del Estado.  En defensa de la educación y la salud públicas. Abajo la represión, la criminalización de la protesta y el gatillo fácil. Contra el régimen corrupto de macristas, radicales, kirchneristas y pejotistas… Por un gobierno de trabajadores!! Por la unidad socialista de América Latina!! ”





Para cerrar su intervención hizo mención al paro nacional del 29 y al Cordobazo: “Nosotros combinamos la intervención electoral con lucha que libramos día a día. Así intervendremos en el paro nacional de 29 de Mayo, porque queremos que sea activo, con cortes y actos, reclamando a todas las centrales y sindicatos un Congreso Obrero y un plan de lucha para derrotar a Macri, los gobernadores y todo el régimen del FMI. Es el aniversario del Cordobazo, 50 años de la mayor expresión de lucha obrera estudiantil en este país, donde la clase obrera se puso en movimiento en plena dictadura militar por sus reivindicaciones y con un programa político de la clase trabajadora:  ¡ Se va a acabar, se va a acabar,  la dictadura militar! ¡Luche, luche, y no deje de luchar,  por un gobierno obrero, obrero y popular.”





A su turno, Marcos Carrizo, pre candidato a Intendente de Baradero, sostuvo: “A veces cuando se tocan temas tan profundos como los desarrollados por Nora parecen alejados de la realidad de los vecinos de la ciudad, pero estoy seguro que no es así. Recuerdo que en el debate a intendentes de 2015 Antonijevic prometió traer fábricas y miles de puestos de trabajo; y yo la refute diciendo que eso era imposible en el marco de la crisis de sobre-producción mundial, que lo más probable eran los cierres y los despidos masivos. Lamentablemente tuve razón. ”





“Baradero no puede estar ajeno a la realidad del país, si queremos un Baradero distinto necesitamos un  país distinto, uno gobernado por los propios trabajadores. Necesitamos discutir un plan integral  para la ciudad y eso lo tenemos que hacer los trabajadores, en cada fábrica, escuela y barrio; recogiendo los problemas más graves y dándole una solución concreta a la falta de trabajo, a las desigualdades, a la seguridad, a la contaminación, a la falta de obras”, agregó Carrizo.



“Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, como lo propusimos en Ingredion. Ocupación de toda fabrica que despida masivamente o cierre, como propusimos en el caso de Atanor. Cuando nos movilizamos contra los aumentos de ABL dijimos ningún impuesto a la vivienda única, impuestos al gran capital como ser los grandes terratenientes de Baradero: la curia y los PerezCompanc. Impuestos  a los contaminadores de Donto, que envenenan con cromo a la ciudad y fundamentalmente a sus propios trabajadores. Basta de fumigaciones. Basta de basurales a cielo abierto, que Fernanda prometió y no cumplió. Es necesario la nacionalización del Hospital municipal, en el marco de un sistema de salud estatal, único y nacional, para tener los recursos que se necesitan, para que mediante las universidades nacionales y los centros e institutos se fabriquen los medicamentos para que estos puedan ser accesibles para el último niño y anciano”, ejemplificó el pre candidato.





Para finalizar, disparó: “Los candidatos del PJ y del Kirchnerismo en la ciudad no distan de la gestión local de cambiemos, son más de lo mismo, han co-gobernado antes y ahora. Frente a la falsa dicotomía que nos plantea, por un lado, Macri y Vidal; y el rejunte del PJ y los Fernandez Fernandez, por el otro. Todos pagadores seriales de la deuda externa sobre la base del sufrimiento del pueblo argentino, sobre la base de la reforma jubilatoria y la reforma laboral… Los llamo a construir un gran Partido Obrero y un gran Frente de Izquierda. El ajuste que tienen pensado no se lo vamos a permitir. Y no se lo vamos a permitir en las urnas, pero mucho menos se lo vamos a permitir en las calles, falta mucho para Octubre, la lucha es ahora, fuera el régimen del FMI! Tenemos un desafío enorme queridos compañeros y compañeras, y es el desafío de organizarnos por una salida propia de la clase obrera.”





Además estaban presentes Marcia Simour, pre candidata a primer concejal, Mariana Farias también candidata a concejal y Macarena Palacio, pre candidata a consejera escolar, junto con el resto de los integrantes de la lista, vecinos y simpatizantes.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Politica
Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

Diputados comenzó a debatir el proyecto de Monotributo Tecnológico impulsado por el Poder Ejecutivo

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados inició hoy el análisis del proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo con el que se busca crear un régimen simplificado para pequeños contribuyentes tecnológicos y un régimen cambiario específico, con la presencia de funcionarios del Ministerio de Economía y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

Raverta: "Es urgente que las y los diputados traten la ley de pago de deuda previsional"

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, remarcó la necesidad y la urgencia de que las y los diputados nacionales traten y sancionen la nueva ley de Pago de Deuda Previsional, ya que, si no la sancionan, cerca de 800 mil argentinas y argentinos que cumplen la edad requerida este año no podrán acceder a su jubilación.
Nuestras recomendaciones
Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García
Provincia

Kicillof inauguró una usina y recorrió el Parque Fotovoltáico en la Isla Martín García

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió la Isla Martín García en el marco de su 209° aniversario e inauguró una nueva usina eléctrica. Durante la visita, el mandatario también entregó computadoras personales a los estudiantes de las escuelas locales. Fue junto a las ministras de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; de Ambiente, Daniela Vilar; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y al director de Gestión Integral de Islas del Delta e Isla Martín García, Diego Simonetta.
Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"
Sociedad

Volnovich: "Lanzamos el nuevo Plan de Médicos de Cabecera PAMI para una atención más rápida y con menos trámites"

En el marco del tercer aniversario del lanzamiento del Plan Medicamentos Gratis, PAMI anunció durante un evento celebrado en la Facultad de Medicina de la UBA, el lanzamiento del nuevo modelo de médicos de cabecera que le permitirá a las afiliadas y los afiliados acceder a una atención personalizada y de calidad.
Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer
Vicente López

Vicente López entrega libros por el Mes de la Mujer

Los libros continúan circulando por Vicente López. Este jueves 17 y viernes 18 de marzo se entregarán libros en las distintas paradas del Metrobús.
Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?
Sociedad

Enfrentar el estrés con arte ¿es posible?

En algunas ocasiones, la rutina diaria intensifica el estrés y la ansiedad en las personas. El cuerpo y la mente se encuentran constantemente con distintas situaciones que nos debilitan emocional y físicamente, pero existen opciones para mejorar nuestro bienestar y soltar a nuestra imaginación.